Original Verse:
Daniel Chapter 4 Verse 35Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

Reference Verses:
Salmos Chapter 115 Verse 3 Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.
Isaias Chapter 40 Verse 17Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es.
1ra Samuel Chapter 3 Verse 18Y Samuel se lo manifestó todo, sin encubrirle nada. Entonces él dijo: Jehová es; haga lo que bien le pareciere.
Isaias Chapter 45 Verse 9-11 [9] ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces? o tu obra: No tiene manos? [10] ¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?! [11] Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.
Salmos Chapter 135 Verse 6 Todo lo que Jehová quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.
Filipenses Chapter 2 Verse 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Salmos Chapter 33 Verse 8 Tema a Jehová toda la tierra; Teman delante de él todos los habitantes del mundo.
Job Chapter 9 Verse 12 He aquí, arrebatará; ¿quién le hará restituir? ¿Quién le dirá: ¿Qué haces?
Salmos Chapter 49 Verse 1 Oíd esto, pueblos todos; Escuchad, habitantes todos del mundo,
Isaias Chapter 26 Verse 9Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.
Isaias Chapter 40 Verse 22El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.
Salmos Chapter 33 Verse 14 Desde el lugar de su morada miró Sobre todos los moradores de la tierra.
Isaias Chapter 14 Verse 24-27 [24] Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado; [25] que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro. [26] Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones. [27] Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 28para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.
Isaias Chapter 43 Verse 13Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?
Romanos Chapter 9 Verse 19Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Romanos Chapter 9 Verse 20Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Job Chapter 34 Verse 14 Si él pusiese sobre el hombre su corazón, Y recogiese así su espíritu y su aliento,
Job Chapter 34 Verse 19 ¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes. Ni respeta más al rico que al pobre, Porque todos son obra de sus manos?
Job Chapter 23 Verse 13 Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo.
Salmos Chapter 33 Verse 9-11 [9] Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió. [10] Jehová hace nulo el consejo de las naciones, Y frustra las maquinaciones de los pueblos. [11] El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.
Job Chapter 9 Verse 4 El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas; ¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?
Job Chapter 34 Verse 29 Si él diere reposo, ¿quién inquietará? Si escondiere el rostro, ¿quién lo mirará? Esto sobre una nación, y lo mismo sobre un hombre;
Job Chapter 42 Verse 2 Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
Proverbios Chapter 21 Verse 30 No hay sabiduría, ni inteligencia, Ni consejo, contra Jehová.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 5El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Hechos de los Apóstoles Chapter 11 Verse 17Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?
Job Chapter 33 Verse 13 ¿Por qué contiendes contra él? Porque él no da cuenta de ninguna de sus razones.
Romanos Chapter 11 Verse 33-36 [33] ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! [34] Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? [35] ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? [36] Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
1ro Corintios Chapter 2 Verse 16Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Job Chapter 34 Verse 15 Toda carne perecería juntamente, Y el hombre volvería al polvo.
Isaias Chapter 46 Verse 10que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
Isaias Chapter 46 Verse 11que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.
Mateo Chapter 11 Verse 25En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
Mateo Chapter 11 Verse 26 Sí, Padre, porque así te agradó.
Efesios Chapter 1 Verse 11En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
Filipenses Chapter 2 Verse 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Job Chapter 9 Verse 13 Dios no volverá atrás su ira, Y debajo de él se abaten los que ayudan a los soberbios.
Job Chapter 40 Verse 9-12 [9] ¿Tienes tú un brazo como el de Dios? ¿Y truenas con voz como la suya? [10] Adórnate ahora de majestad y de alteza, Y vístete de honra y de hermosura. [11] Derrama el ardor de tu ira; Mira a todo altivo, y abátelo. [12] Mira a todo soberbio, y humíllalo, Y quebranta a los impíos en su sitio.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 39mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 22¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?
Job Chapter 33 Verse 12 He aquí, en esto no has hablado justamente; Yo te responderé que mayor es Dios que el hombre.
Job Chapter 40 Verse 2 ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto.
Eclesiastés Chapter 8 Verse 4Pues la palabra del rey es con potestad, ¿y quién le dirá: ¿Qué haces?