Original Verse:
Colosenses Chapter 3 Verse 16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

Reference Verses:
Juan Chapter 15 Verse 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 17A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Isaias Chapter 10 Verse 2para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!
Efesios Chapter 5 Verse 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
2da Tesalonicences Chapter 3 Verse 15Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.
Mateo Chapter 26 Verse 30Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.
1ro Corintios Chapter 14 Verse 26¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
1ra Crónicas Chapter 25 Verse 7Y el número de ellos, con sus hermanos, instruidos en el canto para Jehová, todos los aptos, fue doscientos ochenta y ocho.
Nehemías Chapter 12 Verse 46Porque desde el tiempo de David y de Asaf, ya de antiguo, había un director de cantores para los cánticos y alabanzas y acción de gracias a Dios.
Salmos Chapter 32 Verse 7 Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. Selah
Salmos Chapter 119 Verse 54 Cánticos fueron para mí tus estatutos En la casa en donde fui extranjero.
Cantar de los Cantares Chapter 1 Verse 1Cantar de los cantares, el cual es de Salomón.
Isaias Chapter 5 Verse 1Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil.
Isaias Chapter 26 Verse 1En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro.
Isaias Chapter 30 Verse 29Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua, y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al Fuerte de Israel.
Apocalipsis Chapter 5 Verse 9y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apocalipsis Chapter 14 Verse 3Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
Colosenses Chapter 4 Verse 6Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.
Salmos Chapter 30 Verse 11 Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.
Salmos Chapter 63 Verse 4-6 [4] Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos. [5] Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca, [6] Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.
Salmos Chapter 103 Verse 1 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
Salmos Chapter 103 Verse 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.
Efesios Chapter 4 Verse 29Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Hechos de los Apóstoles Chapter 16 Verse 25Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
1ra Juan Chapter 2 Verse 24Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
Lucas Chapter 2 Verse 51Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
Colosenses Chapter 1 Verse 28a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;
1ra Pedro Chapter 1 Verse 11escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
1ra Reyes Chapter 3 Verse 28Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar.
Proverbios Chapter 14 Verse 8 La ciencia del prudente está en entender su camino; Mas la indiscreción de los necios es engaño.
Efesios Chapter 1 Verse 17para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Deuteronomio Chapter 11 Verse 18-20 [18] Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. [19] Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, [20] y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas;
Salmos Chapter 119 Verse 11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
Colosenses Chapter 1 Verse 9Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
Santiago Chapter 3 Verse 17Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Efesios Chapter 5 Verse 19hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
1ra Juan Chapter 2 Verse 14Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.
Salmos Chapter 28 Verse 7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.
1ra Juan Chapter 2 Verse 27Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
Romanos Chapter 15 Verse 14Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 11Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.
Apocalipsis Chapter 15 Verse 3Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
Juan Chapter 5 Verse 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Hebreos Chapter 4 Verse 12Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Deuteronomio Chapter 6 Verse 6-9 [6] Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; [7] y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. [8] Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; [9] y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
2da Juan Chapter 1 Verse 2a causa de la verdad que permanece en nosotros, y estará para siempre con nosotros:
Tito Chapter 3 Verse 6el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
1ra Reyes Chapter 3 Verse 9-12 [9] Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? [10] Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. [11] Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oir juicio, [12] he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.
Proverbios Chapter 2 Verse 6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
Proverbios Chapter 2 Verse 7 El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.
Proverbios Chapter 18 Verse 1 Su deseo busca el que se desvía, Y se entremete en todo negocio.
Santiago Chapter 1 Verse 5Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 12Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;
Hebreos Chapter 12 Verse 12-15 [12] Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; [13] y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. [14] Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. [15] Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
Santiago Chapter 5 Verse 13¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
Salmos Chapter 30 Verse 12 Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.
Salmos Chapter 47 Verse 6 Cantad a Dios, cantad; Cantad a nuestro Rey, cantad;
Salmos Chapter 47 Verse 7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra; Cantad con inteligencia.
Salmos Chapter 71 Verse 23 Mis labios se alegrarán cuando cante a ti, Y mi alma, la cual redimiste.
Salmos Chapter 138 Verse 1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.
1ro Corintios Chapter 14 Verse 15¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.
Colosenses Chapter 3 Verse 23Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
Juan Chapter 5 Verse 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Hebreos Chapter 4 Verse 13Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 12A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Apocalipsis Chapter 19 Verse 10Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Job Chapter 23 Verse 12 Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida.
Jeremías Chapter 15 Verse 16Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.