Original Verse:
Amós Chapter 9 Verse 2Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender.

Reference Verses:
Salmos Chapter 139 Verse 7-10 [7] ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? [8] Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. [9] Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, [10] Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.
Isaias Chapter 14 Verse 13-16 [13] Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; [14] sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. [15] Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. [16] Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;
Job Chapter 26 Verse 6 El Seol está descubierto delante de él, y el Abadón no tiene cobertura.
Abdías Chapter 1 Verse 4Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová.
Lucas Chapter 10 Verse 18Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
Isaias Chapter 2 Verse 19Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra.
Job Chapter 20 Verse 6 Aunque subiere su altivez hasta el cielo, Y su cabeza tocare en las nubes,
Jeremías Chapter 49 Verse 16Tu arrogancia te engañó, y la soberbia de tu corazón. Tú que habitas en cavernas de peñas, que tienes la altura del monte, aunque alces como águila tu nido, de allí te haré descender, dice Jehová.
Jeremías Chapter 51 Verse 53Aunque suba Babilonia hasta el cielo, y se fortifique en las alturas, de mí vendrán a ella destruidores, dice Jehová.
Ezequiel Chapter 28 Verse 13-16 [13] En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. [14] Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. [15] Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. [16] A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Jeremías Chapter 23 Verse 23-24 [23] ¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? [24] ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?