Original Verse:
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 17Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían.

Reference Verses:
Hechos de los Apóstoles Chapter 14 Verse 1-4 [1] Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos. [2] Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos. [3] Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios. [4] Y la gente de la ciudad estaba dividida: unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 16Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dijo: Varones israelitas, y los que teméis a Dios, oíd:
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 2Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él.
Lucas Chapter 4 Verse 16Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
Proverbios Chapter 1 Verse 20-22 [20] La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas; [21] Clama en los principales lugares de reunión; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones. [22] ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?
Proverbios Chapter 8 Verse 34 Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 20En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.
Mateo Chapter 5 Verse 1Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
Proverbios Chapter 8 Verse 1-4 [1] ¿No clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia? [2] En las alturas junto al camino, A las encrucijadas de las veredas se para; [3] En el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad, A la entrada de las puertas da voces: [4] Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres.
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 10Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Jeremías Chapter 6 Verse 11Por tanto, estoy lleno de la ira de Jehová, estoy cansado de contenerme; la derramaré sobre los niños en la calle, y sobre la reunión de los jóvenes igualmente; porque será preso tanto el marido como la mujer, tanto el viejo como el muy anciano.
Mateo Chapter 5 Verse 2Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
Hechos de los Apóstoles Chapter 18 Verse 7Y saliendo de allí, se fue a la casa de uno llamado Justo, temeroso de Dios, la cual estaba junto a la sinagoga.
Marcos Chapter 16 Verse 15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Lucas Chapter 12 Verse 3 Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.
Hechos de los Apóstoles Chapter 18 Verse 5Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 5Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 2piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 2Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 43Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 4Y algunos de ellos creyeron, y se juntaron con Pablo y con Silas; y de los griegos piadosos gran número, y mujeres nobles no pocas.
Hechos de los Apóstoles Chapter 16 Verse 14Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 50Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites.