Original Verse:
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 1Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,

Reference Verses:
Hechos de los Apóstoles Chapter 18 Verse 22Habiendo arribado a Cesarea, subió para saludar a la iglesia, y luego descendió a Antioquía.
Hechos de los Apóstoles Chapter 21 Verse 8Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él.
Hechos de los Apóstoles Chapter 21 Verse 16Y vinieron también con nosotros de Cesarea algunos de los discípulos, trayendo consigo a uno llamado Mnasón, de Chipre, discípulo antiguo, con quien nos hospedaríamos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 23 Verse 23Y llamando a dos centuriones, mandó que preparasen para la hora tercera de la noche doscientos soldados, setenta jinetes y doscientos lanceros, para que fuesen hasta Cesarea;
Hechos de los Apóstoles Chapter 23 Verse 33Cuando aquéllos llegaron a Cesarea, y dieron la carta al gobernador, presentaron también a Pablo delante de él.
Hechos de los Apóstoles Chapter 25 Verse 1Llegado, pues, Festo a la provincia, subió de Cesarea a Jerusalén tres días después.
Hechos de los Apóstoles Chapter 25 Verse 4Pero Festo respondió que Pablo estaba custodiado en Cesarea, adonde él mismo partiría en breve.
Hechos de los Apóstoles Chapter 25 Verse 6Y deteniéndose entre ellos no más de ocho o diez días, venido a Cesarea, al siguiente día se sentó en el tribunal, y mandó que fuese traído Pablo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 25 Verse 13Pasados algunos días, el rey Agripa y Berenice vinieron a Cesarea para saludar a Festo.
Mateo Chapter 27 Verse 27Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio, y reunieron alrededor de él a toda la compañía;
Marcos Chapter 15 Verse 16Entonces los soldados le llevaron dentro del atrio, esto es, al pretorio, y convocaron a toda la compañía.
Juan Chapter 18 Verse 3Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas.
Juan Chapter 18 Verse 12Entonces la compañía de soldados, el tribuno y los alguaciles de los judíos, prendieron a Jesús y le ataron,
Hechos de los Apóstoles Chapter 21 Verse 31Y procurando ellos matarle, se le avisó al tribuno de la compañía, que toda la ciudad de Jerusalén estaba alborotada.
Hechos de los Apóstoles Chapter 27 Verse 1Cuando se decidió que habíamos de navegar para Italia, entregaron a Pablo y a algunos otros presos a un centurión llamado Julio, de la compañía Augusta.
Hechos de los Apóstoles Chapter 27 Verse 3Al otro día llegamos a Sidón; y Julio, tratando humanamente a Pablo, le permitió que fuese a los amigos, para ser atendido por ellos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 40Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.
Hechos de los Apóstoles Chapter 22 Verse 25Pero cuando le ataron con correas, Pablo dijo al centurión que estaba presente: ¿Os es lícito azotar a un ciudadano romano sin haber sido condenado?
Lucas Chapter 7 Verse 2Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir.
Hechos de los Apóstoles Chapter 27 Verse 31Pero Pablo dijo al centurión y a los soldados: Si éstos no permanecen en la nave, vosotros no podéis salvaros.
Hechos de los Apóstoles Chapter 27 Verse 43Pero el centurión, queriendo salvar a Pablo, les impidió este intento, y mandó que los que pudiesen nadar se echasen los primeros, y saliesen a tierra;
Mateo Chapter 27 Verse 54El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 30Cuando supieron esto los hermanos, le llevaron hasta Cesarea, y le enviaron a Tarso.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 24Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 11 Verse 11Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea.
Hechos de los Apóstoles Chapter 12 Verse 19Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí.