Original Verse:
2da Samuel Chapter 6 Verse 15Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.

Reference Verses:
Esdras Chapter 3 Verse 11Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová.
Esdras Chapter 3 Verse 10Y cuando los albañiles del templo de Jehová echaban los cimientos, pusieron a los sacerdotes vestidos de sus ropas y con trompetas, y a los levitas hijos de Asaf con címbalos, para que alabasen a Jehová, según la ordenanza de David rey de Israel.
Salmos Chapter 47 Verse 5 Subió Dios con júbilo, Jehová con sonido de trompeta.
Salmos Chapter 68 Verse 24-27 [24] Vieron tus caminos, oh Dios; Los caminos de mi Dios, de mi Rey, en el santuario. [25] Los cantores iban delante, los músicos detrás; En medio las doncellas con panderos. [26] Bendecid a Dios en las congregaciones; Al Señor, vosotros de la estirpe de Israel. [27] Allí estaba el joven Benjamín, señoreador de ellos, Los príncipes de Judá en su congregación, Los príncipes de Zabulón, los príncipes de Neftalí.
Josué Chapter 6 Verse 4Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas.
1ra Crónicas Chapter 15 Verse 16Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos, que resonasen y alzasen la voz con alegría.
Salmos Chapter 132 Verse 18 A sus enemigos vestiré de confusión, Mas sobre él florecerá su corona.
Salmos Chapter 47 Verse 1 Pueblos todos, batid las manos; Aclamad a Dios con voz de júbilo.
Salmos Chapter 47 Verse 6 Cantad a Dios, cantad; Cantad a nuestro Rey, cantad;
Josué Chapter 6 Verse 5Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante.
Salmos Chapter 150 Verse 3 Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa.
1ra Crónicas Chapter 15 Verse 28De esta manera llevaba todo Israel el arca del pacto de Jehová, con júbilo y sonido de bocinas y trompetas y címbalos, y al son de salterios y arpas.
1ra Crónicas Chapter 15 Verse 25David, pues, y los ancianos de Israel y los capitanes de millares, fueron a traer el arca del pacto de Jehová, de casa de Obed-edom, con alegría.