Original Verse:
2da Pedro Chapter 2 Verse 7y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados

Reference Verses:
Génesis Chapter 19 Verse 16Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.
Génesis Chapter 19 Verse 29Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.
Jeremías Chapter 23 Verse 9A causa de los profetas mi corazón está quebrantado dentro de mí, todos mis huesos tiemblan; estoy como un ebrio, y como hombre a quien dominó el vino, delante de Jehová, y delante de sus santas palabras.
Génesis Chapter 19 Verse 22Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 13No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
Génesis Chapter 13 Verse 13Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.
Génesis Chapter 19 Verse 7y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.
Génesis Chapter 19 Verse 8He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.
Salmos Chapter 120 Verse 5 ¡Ay de mí, que moro en Mesec, Y habito entre las tiendas de Cedar!
Jeremías Chapter 9 Verse 1-6 [1] ¡Oh, si mi cabeza se hiciese aguas, y mis ojos fuentes de lágrimas, para que llore día y noche los muertos de la hija de mi pueblo! [2] ¡Oh, quién me diese en el desierto un albergue de caminantes, para que dejase a mi pueblo, y de ellos me apartase! Porque todos ellos son adúlteros, congregación de prevaricadores. [3] Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová. [4] Guárdese cada uno de su compañero, y en ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano engaña con falacia, y todo compañero anda calumniando. [5] Y cada uno engaña a su compañero, y ninguno habla verdad; acostumbraron su lengua a hablar mentira, se ocupan de actuar perversamente. [6] Su morada está en medio del engaño; por muy engañadores no quisieron conocerme, dice Jehová.