Original Verse:
2da Reyes Chapter 17 Verse 29Pero cada nación se hizo sus dioses, y los pusieron en los templos de los lugares altos que habían hecho los de Samaria; cada nación en su ciudad donde habitaba.

Reference Verses:
1ra Reyes Chapter 12 Verse 31Hizo también casas sobre los lugares altos, e hizo sacerdotes de entre el pueblo, que no eran de los hijos de Leví.
1ra Reyes Chapter 13 Verse 32Porque sin duda vendrá lo que él dijo a voces por palabra de Jehová contra el altar que está en Bet-el, y contra todas las cosas de los lugares altos que están en las ciudades de Samaria.
Oseas Chapter 8 Verse 6Porque de Israel es también éste, y artífice lo hizo; no es Dios; por lo que será deshecho en pedazos el becerro de Samaria.
Oseas Chapter 8 Verse 5Tu becerro, oh Samaria, te hizo alejarte; se encendió mi enojo contra ellos, hasta que no pudieron alcanzar purificación.
Salmos Chapter 115 Verse 4-8 [4] Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. [5] Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; [6] Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; [7] Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. [8] Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.
Salmos Chapter 135 Verse 15-18 [15] Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres. [16] Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven; [17] Tienen orejas, y no oyen; Tampoco hay aliento en sus bocas. [18] Semejantes a ellos son los que los hacen, Y todos los que en ellos confían.
Jeremías Chapter 10 Verse 3-5 [3] Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. [4] Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. [5] Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
Miqueas Chapter 4 Verse 5Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre.
Romanos Chapter 1 Verse 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.