Original Verse:
2da Crónicas Chapter 7 Verse 6Y los sacerdotes desempeñaban su ministerio; y los levitas con los instrumentos de música de Jehová, los cuales había hecho el rey David para alabar a Jehová, porque su misericordia es para siempre; cuando David alababa por medio de ellos. Asimismo los sacerdotes tocaban trompetas delante de ellos, y todo Israel estaba en pie.

Reference Verses:
2da Crónicas Chapter 5 Verse 12y los levitas cantores, todos los de Asaf, los de Hemán, y los de Jedutún, juntamente con sus hijos y sus hermanos, vestidos de lino fino, estaban con címbalos y salterios y arpas al oriente del altar; y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban trompetas:)
2da Crónicas Chapter 7 Verse 3Cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la casa, se postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron, y alabaron a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, y su misericordia es para siempre.
Salmos Chapter 118 Verse 1-4 [1] Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia. [2] Diga ahora Israel, Que para siempre es su misericordia. [3] Diga ahora la casa de Aarón, Que para siempre es su misericordia. [4] Digan ahora los que temen a Jehová, Que para siempre es su misericordia.
1ra Crónicas Chapter 16 Verse 41y con ellos a Hemán, a Jedutún y a los otros escogidos declarados por sus nombres, para glorificar a Jehová, porque es eterna su misericordia.
1ra Crónicas Chapter 16 Verse 34 Aclamad a Jehová, porque él es bueno; Porque su misericordia es eterna.
Salmos Chapter 106 Verse 1 Aleluya. Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.
Salmos Chapter 107 Verse 1 Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.
Salmos Chapter 138 Verse 8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.
1ra Crónicas Chapter 16 Verse 39Asimismo al sacerdote Sadoc, y a los sacerdotes sus hermanos, delante del tabernáculo de Jehová en el lugar alto que estaba en Gabaón,
1ra Crónicas Chapter 16 Verse 4-6 [4] Y puso delante del arca de Jehová ministros de los levitas, para que recordasen y confesasen y loasen a Jehová Dios de Israel: [5] Asaf el primero; el segundo después de él, Zacarías; Jeiel, Semiramot, Jehiel, Matatías, Eliab, Benaía, Obed-edom y Jeiel, con sus instrumentos de salterios y arpas; pero Asaf sonaba los címbalos. [6] También los sacerdotes Benaía y Jahaziel sonaban continuamente las trompetas delante del arca del pacto de Dios.
1ra Crónicas Chapter 6 Verse 32los cuales servían delante de la tienda del tabernáculo de reunión en el canto, hasta que Salomón edificó la casa de Jehová en Jerusalén; después estuvieron en su ministerio según su costumbre.
2da Crónicas Chapter 29 Verse 25Puso también levitas en la casa de Jehová con címbalos, salterios, y arpas, conforme al mandamiento de David, de Gad vidente del rey, y del profeta Natán: porque aquel mandamiento procedía de Jehová por medio de sus profetas.
1ra Crónicas Chapter 13 Verse 8Y David y todo Israel se regocijaban delante de Dios con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, tamboriles, címbalos y trompetas.
1ra Crónicas Chapter 6 Verse 31Estos son los que David puso sobre el servicio de canto en la casa de Jehová, después que el arca tuvo reposo,
1ra Crónicas Chapter 15 Verse 24Y Sebanías, Josafat, Natanael, Amasai, Zacarías, Benaía y Eliezer, sacerdotes, tocaban las trompetas delante del arca de Dios; Obed-edom y Jehías eran también porteros del arca.
1ra Crónicas Chapter 24 Verse 1-3 [1] También los hijos de Aarón fueron distribuidos en grupos. Los hijos de Aarón: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar. [2] Mas como Nadab y Abiú murieron antes que su padre, y no tuvieron hijos, Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio. [3] Y David, con Sadoc de los hijos de Eleazar, y Ahimelec de los hijos de Itamar, los repartió por sus turnos en el ministerio.
Amós Chapter 6 Verse 5gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David;
Isaias Chapter 52 Verse 6Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
Josué Chapter 6 Verse 4Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas.
1ra Crónicas Chapter 16 Verse 40para que sacrificasen continuamente, a mañana y tarde, holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
Salmos Chapter 87 Verse 7 Y cantores y tañedores en ella dirán: Todas mis fuentes están en ti.
Salmos Chapter 136 Verse 1 Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia.
Números Chapter 10 Verse 1-10 [1] Jehová habló a Moisés, diciendo: [2] Hazte dos trompetas de plata; de obra de martillo las harás, las cuales te servirán para convocar la congregación, y para hacer mover los campamentos. [3] Y cuando las tocaren, toda la congregación se reunirá ante ti a la puerta del tabernáculo de reunión. [4] Mas cuando tocaren sólo una, entonces se congregarán ante ti los príncipes, los jefes de los millares de Israel. [5] Y cuando tocareis alarma, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al oriente. [6] Y cuando tocareis alarma la segunda vez, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al sur; alarma tocarán para sus partidas. [7] Pero para reunir la congregación tocaréis, mas no con sonido de alarma. [8] Y los hijos de Aarón, los sacerdotes, tocarán las trompetas; y las tendréis por estatuto perpetuo por vuestras generaciones. [9] Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Jehová vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos. [10] Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.
1ra Crónicas Chapter 15 Verse 16-21 [16] Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos, que resonasen y alzasen la voz con alegría. [17] Y los levitas designaron a Hemán hijo de Joel; y de sus hermanos, a Asaf hijo de Berequías; y de los hijos de Merari y de sus hermanos, a Etán hijo de Cusaías. [18] Y con ellos a sus hermanos del segundo orden, a Zacarías, Jaaziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Benaía, Maasías, Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom y Jeiel, los porteros. [19] Así Hemán, Asaf y Etán, que eran cantores, sonaban címbalos de bronce. [20] Y Zacarías, Aziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Maasías y Benaía, con salterios sobre Alamot. [21] Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom, Jeiel y Azazías tenían arpas afinadas en la octava para dirigir.
1ra Crónicas Chapter 16 Verse 42Con ellos a Hemán y a Jedutún con trompetas y címbalos para los que tocaban, y con otros instrumentos de música de Dios; y a los hijos de Jedutún para porteros.