Original Verse:
2da Crónicas Chapter 2 Verse 7Envíame, pues, ahora un hombre hábil que sepa trabajar en oro, en plata, en bronce, en hierro, en púrpura, en grana y en azul, y que sepa esculpir con los maestros que están conmigo en Judá y Jerusalén, los cuales dispuso mi padre.

Reference Verses:
Éxodo Chapter 31 Verse 3-5 [3] y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, [4] para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, [5] y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.
2da Crónicas Chapter 2 Verse 13-14 [13] Yo, pues, te he enviado un hombre hábil y entendido, Hiram-abi, [14] hijo de una mujer de las hijas de Dan, mas su padre fue de Tiro; el cual sabe trabajar en oro, plata, bronce y hierro, en piedra y en madera, en púrpura y en azul, en lino y en carmesí; asimismo sabe esculpir toda clase de figuras, y sacar toda forma de diseño que se le pida, con tus hombres peritos, y con los de mi señor David tu padre.
1ra Crónicas Chapter 22 Verse 15Tú tienes contigo muchos obreros, canteros, albañiles, carpinteros, y todo hombre experto en toda obra.
1ra Reyes Chapter 7 Verse 14hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba en bronce, era de Tiro; e Hiram era lleno de sabiduría, inteligencia y ciencia en toda obra de bronce. Este, pues, vino al rey Salomón, e hizo toda su obra.
1ra Crónicas Chapter 22 Verse 16Del oro, de la plata, del bronce y del hierro, no hay cuenta. Levántate, y manos a la obra; y Jehová esté contigo.
Isaias Chapter 28 Verse 26Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto;
Isaias Chapter 28 Verse 29También esto salió de Jehová de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabiduría.
Isaias Chapter 60 Verse 10Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia.