Original Verse:
1ra Tesalonicenses Chapter 2 Verse 2pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.

Reference Verses:
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 13Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 20porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 31Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
Hechos de los Apóstoles Chapter 14 Verse 3Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios.
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 3declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.
Efesios Chapter 6 Verse 19y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
Efesios Chapter 6 Verse 20por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 1Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Colosenses Chapter 2 Verse 1Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro;
Hebreos Chapter 11 Verse 36Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
Hebreos Chapter 11 Verse 37Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 2Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,
Hechos de los Apóstoles Chapter 6 Verse 9Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.
Hechos de los Apóstoles Chapter 6 Verse 10Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 2Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 17Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían.
Hechos de los Apóstoles Chapter 19 Verse 8Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios.
Filipenses Chapter 1 Verse 30teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 46Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.
2do Corintios Chapter 3 Verse 12Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 6Y nosotros, pasados los días de los panes sin levadura, navegamos de Filipos, y en cinco días nos reunimos con ellos en Troas, donde nos quedamos siete días.
Hechos de los Apóstoles Chapter 16 Verse 12y de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días.
1ra Tesalonicenses Chapter 1 Verse 5pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.
Judas Chapter 1 Verse 3Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 16 Verse 37Pero Pablo les dijo: Después de azotarnos públicamente sin sentencia judicial, siendo ciudadanos romanos, nos echaron en la cárcel, ¿y ahora nos echan encubiertamente? No, por cierto, sino vengan ellos mismos a sacarnos.
2nd Timoteo Chapter 1 Verse 12Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 14-16 [14] ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. [15] Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; [16] como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 41Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.
Hechos de los Apóstoles Chapter 16 Verse 22Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas.
Hebreos Chapter 12 Verse 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Hebreos Chapter 12 Verse 3Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.