Original Verse:
1ra Pedro Chapter 4 Verse 6Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

Reference Verses:
Romanos Chapter 8 Verse 10Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
1ra Pedro Chapter 3 Verse 19en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
Gálatas Chapter 2 Verse 19Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
Juan Chapter 5 Verse 25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Efesios Chapter 2 Verse 3-5 [3] entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. [4] Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, [5] aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Juan Chapter 5 Verse 26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
1ro Corintios Chapter 11 Verse 31Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
1ro Corintios Chapter 11 Verse 32mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
Tito Chapter 3 Verse 3-7 [3] Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. [4] Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, [5] nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, [6] el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, [7] para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
1ra Pedro Chapter 4 Verse 1Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,
1ra Pedro Chapter 4 Verse 2para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.
Mateo Chapter 24 Verse 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Romanos Chapter 8 Verse 2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Gálatas Chapter 5 Verse 25Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Apocalipsis Chapter 14 Verse 18Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.
1ro Corintios Chapter 5 Verse 5el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.