Original Verse:
1ra Reyes Chapter 11 Verse 35Pero quitaré el reino de la mano de su hijo, y lo daré a ti, las diez tribus.

Reference Verses:
1ra Reyes Chapter 12 Verse 15-17 [15] Y no oyó el rey al pueblo; porque era designio de Jehová para confirmar la palabra que Jehová había hablado por medio de Ahías silonita a Jeroboam hijo de Nabat. [16] Cuando todo el pueblo vio que el rey no les había oído, le respondió estas palabras, diciendo: ¿Qué parte tenemos nosotros con David? No tenemos heredad en el hijo de Isaí. ¡Israel, a tus tiendas! ¡Provee ahora en tu casa, David! Entonces Israel se fue a sus tiendas. [17] Pero reinó Roboam sobre los hijos de Israel que moraban en las ciudades de Judá.
2da Crónicas Chapter 10 Verse 15-17 [15] Y no escuchó el rey al pueblo; porque la causa era de Dios, para que Jehová cumpliera la palabra que había hablado por Ahías silonita, a Jeroboam hijo de Nabat. [16] Y viendo todo Israel que el rey no les había oído, respondió el pueblo al rey, diciendo: ¿Qué parte tenemos nosotros con David? No herencia en el hijo de Isaí. ¡Israel, cada uno a sus tiendas! ¡David, mira ahora por tu casa! Así se fue todo Israel a sus tiendas. [17] Mas reinó Roboam sobre los hijos de Israel que habitaban en las ciudades de Judá.
Éxodo Chapter 20 Verse 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxodo Chapter 20 Verse 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
1ra Reyes Chapter 12 Verse 20Y aconteció que oyendo todo Israel que Jeroboam había vuelto, enviaron a llamarle a la congregación, y le hicieron rey sobre todo Israel, sin quedar tribu alguna que siguiese la casa de David, sino sólo la tribu de Judá.
1ra Reyes Chapter 11 Verse 11Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.