Original Verse:
1ra Juan Chapter 5 Verse 3Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Reference Verses:
1ra Juan Chapter 3 Verse 23Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
Deuteronomio Chapter 30 Verse 11Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.
Juan Chapter 15 Verse 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
2da Juan Chapter 1 Verse 6Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.
Deuteronomio Chapter 10 Verse 13que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?
Deuteronomio Chapter 7 Verse 9Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;
Deuteronomio Chapter 10 Verse 12Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
Éxodo Chapter 20 Verse 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Deuteronomio Chapter 5 Verse 10y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Daniel Chapter 9 Verse 4Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos;
Mateo Chapter 12 Verse 47-50 [47] Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. [48] Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? [49] Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. [50] Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
Juan Chapter 15 Verse 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Proverbios Chapter 3 Verse 17 Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.
Romanos Chapter 7 Verse 12De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
Romanos Chapter 7 Verse 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Salmos Chapter 19 Verse 7-11 [7] La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. [8] Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. [9] El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. [10] Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. [11] Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón.
Salmos Chapter 119 Verse 45 Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos.
Salmos Chapter 119 Verse 47 Y me regocijaré en tus mandamientos, Los cuales he amado.
Salmos Chapter 119 Verse 48 Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé, Y meditaré en tus estatutos.
Salmos Chapter 119 Verse 103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.
Salmos Chapter 119 Verse 104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.
Salmos Chapter 119 Verse 127 Por eso he amado tus mandamientos Más que el oro, y más que oro muy puro.
Salmos Chapter 119 Verse 128 Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas, Y aborrecí todo camino de mentira.
Salmos Chapter 119 Verse 140 Sumamente pura es tu palabra, Y la ama tu siervo.
Miqueas Chapter 6 Verse 8Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Mateo Chapter 11 Verse 28-30 [28] Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. [29] Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; [30] porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Hebreos Chapter 8 Verse 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
Juan Chapter 14 Verse 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Juan Chapter 14 Verse 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Juan Chapter 14 Verse 23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.