Original Verse:
1ra Crónicas Chapter 28 Verse 8Ahora, pues, ante los ojos de todo Israel, congregación de Jehová, y en oídos de nuestro Dios, guardad e inquirid todos los preceptos de Jehová vuestro Dios, para que poseáis la buena tierra, y la dejéis en herencia a vuestros hijos después de vosotros perpetuamente.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 6 Verse 1-3 [1] Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; [2] para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. [3] Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.
Deuteronomio Chapter 29 Verse 10Vosotros todos estáis hoy en presencia de Jehová vuestro Dios; los cabezas de vuestras tribus, vuestros ancianos y vuestros oficiales, todos los varones de Israel;
Deuteronomio Chapter 5 Verse 32Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra.
Esdras Chapter 9 Verse 12Ahora, pues, no daréis vuestras hijas a los hijos de ellos, ni sus hijas tomaréis para vuestros hijos, ni procuraréis jamás su paz ni su prosperidad; para que seáis fuertes y comáis el bien de la tierra, y la dejéis por heredad a vuestros hijos para siempre.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 6Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.
Deuteronomio Chapter 29 Verse 15sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante de Jehová nuestro Dios, y con los que no están aquí hoy con nosotros.
Isaias Chapter 34 Verse 16Inquirid en el libro de Jehová, y leed si faltó alguno de ellos; ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó, y los reunió su mismo Espíritu.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 1Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da.
Deuteronomio Chapter 5 Verse 33Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 33Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.
Salmos Chapter 119 Verse 4 Tú encargaste Que sean muy guardados tus mandamientos.
Hebreos Chapter 12 Verse 1Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
Salmos Chapter 119 Verse 33 Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin.
Proverbios Chapter 2 Verse 1-5 [1] Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, [2] Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, [3] Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; [4] Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, [5] Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.
Mateo Chapter 5 Verse 14-16 [14] Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. [15] Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. [16] Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 26yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, que pronto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión de ella; no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos.
Proverbios Chapter 3 Verse 1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Proverbios Chapter 13 Verse 22 El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.
Filipenses Chapter 2 Verse 15para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
Hebreos Chapter 12 Verse 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Salmos Chapter 119 Verse 10 Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos.
Salmos Chapter 119 Verse 44 Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente.
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 11Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Filipenses Chapter 2 Verse 16asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
Salmos Chapter 119 Verse 11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
Salmos Chapter 119 Verse 27 Hazme entender el camino de tus mandamientos, Para que medite en tus maravillas.
Salmos Chapter 119 Verse 34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 5Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella.