Original Verse:
Cantar de los Cantares Chapter 3 Verse 2 Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad; Por las calles y por las plazas Buscaré al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé.

Reference Verses:
Jeremías Chapter 5 Verse 1Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré.
Proverbios Chapter 1 Verse 20 La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas;
Cantar de los Cantares Chapter 5 Verse 5 Yo me levanté para abrir a mi amado, Y mis manos gotearon mirra, Y mis dedos mirra, que corría Sobre la manecilla del cerrojo.
1ro Corintios Chapter 15 Verse 34Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.
Proverbios Chapter 1 Verse 21 Clama en los principales lugares de reunión; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones.
Salmos Chapter 42 Verse 7-9 [7] Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí. [8] Pero de día mandará Jehová su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida. [9] Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo?
Salmos Chapter 43 Verse 2-5 [2] Pues que tú eres el Dios de mi fortaleza, ¿por qué me has desechado? ¿Por qué andaré enlutado por la opresión del enemigo? [3] Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas. [4] Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío. [5] ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
Salmos Chapter 77 Verse 7-10 [7] ¿Desechará el Señor para siempre, Y no volverá más a sernos propicio? [8] ¿Ha cesado para siempre su misericordia? ¿Se ha acabado perpetuamente su promesa? [9] ¿Ha olvidado Dios el tener misericordia? ¿Ha encerrado con ira sus piedades? Selah [10] Dije: Enfermedad mía es esta; Traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo.
Isaias Chapter 64 Verse 7Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.
Juan Chapter 1 Verse 6Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Mateo Chapter 26 Verse 40Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
Mateo Chapter 26 Verse 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Romanos Chapter 13 Verse 11Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
Efesios Chapter 5 Verse 14Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
Proverbios Chapter 8 Verse 2 En las alturas junto al camino, A las encrucijadas de las veredas se para;
Proverbios Chapter 8 Verse 3 En el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad, A la entrada de las puertas da voces:
Proverbios Chapter 8 Verse 34 Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas.
Lucas Chapter 14 Verse 21-23 [21] Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. [22] Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. [23] Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
Salmos Chapter 22 Verse 1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
Salmos Chapter 22 Verse 2 Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no hay para mí reposo.
Proverbios Chapter 7 Verse 15 Por tanto, he salido a encontrarte, Buscando diligentemente tu rostro, y te he hallado.