Original Verse:
Romanos Chapter 1 Verse 30murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,

Reference Verses:
Salmos Chapter 97 Verse 7 Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses.
Deuteronomio Chapter 21 Verse 18-21 [18] Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; [19] entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; [20] y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. [21] Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.
Deuteronomio Chapter 27 Verse 16Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Ezequiel Chapter 22 Verse 7Al padre y a la madre despreciaron en ti; al extranjero trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti
Mateo Chapter 15 Verse 4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
Tito Chapter 3 Verse 3Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.
Salmos Chapter 10 Verse 3 Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová.
Salmos Chapter 52 Verse 1 ¿Por qué te jactas de maldad, oh poderoso? La misericordia de Dios es continua.
Proverbios Chapter 25 Verse 23 El viento del norte ahuyenta la lluvia, Y el rostro airado la lengua detractora.
Romanos Chapter 8 Verse 7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
Romanos Chapter 8 Verse 8y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Juan Chapter 7 Verse 7 No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.
Romanos Chapter 3 Verse 27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
Salmos Chapter 49 Verse 6 Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan,
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 36Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
2da Tesalonicences Chapter 2 Verse 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Santiago Chapter 4 Verse 16Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;
2da Pedro Chapter 2 Verse 18Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
Lucas Chapter 21 Verse 16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;
Números Chapter 10 Verse 35Cuando el arca se movía, Moisés decía: Levántate, oh Jehová, y sean dispersados tus enemigos, y huyan de tu presencia los que te aborrecen.
Deuteronomio Chapter 7 Verse 10y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago.
2da Crónicas Chapter 19 Verse 2Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto.
Salmos Chapter 81 Verse 15 Los que aborrecen a Jehová se le habrían sometido, Y el tiempo de ellos sería para siempre.
Proverbios Chapter 8 Verse 36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.
Juan Chapter 15 Verse 23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
2do Corintios Chapter 12 Verse 20Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes;
Juan Chapter 15 Verse 24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
Romanos Chapter 2 Verse 17He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
Romanos Chapter 2 Verse 23Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
1ra Reyes Chapter 20 Verse 11Y el rey de Israel respondió y dijo: Decidle que no se alabe tanto el que se ciñe las armas, como el que las desciñe.
2da Crónicas Chapter 25 Verse 19Tú dices: He aquí he derrotado a Edom; y tu corazón se enaltece para gloriarte. Quédate ahora en tu casa. ¿para qué te provocas un mal en que puedas caer tú y Judá contigo?
Salmos Chapter 94 Verse 4 ¿Hasta cuándo pronunciarán, hablarán cosas duras, Y se vanagloriarán todos los que hacen iniquidad?
2do Corintios Chapter 10 Verse 15No nos gloriamos desmedidamente en trabajos ajenos, sino que esperamos que conforme crezca vuestra fe seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra regla;
Santiago Chapter 3 Verse 5Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
Judas Chapter 1 Verse 16Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
Salmos Chapter 99 Verse 8 Jehová Dios nuestro, tú les respondías; Les fuiste un Dios perdonador, Y retribuidor de sus obras.
Salmos Chapter 106 Verse 39 Se contaminaron así con sus obras, Y se prostituyeron con sus hechos.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 29He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.
Proverbios Chapter 30 Verse 17 El ojo que escarnece a su padre Y menosprecia la enseñanza de la madre, Los cuervos de la cañada lo saquen, Y lo devoren los hijos del águila.
Mateo Chapter 16 Verse 21Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
Proverbios Chapter 24 Verse 8 Al que piensa hacer el mal, Le llamarán hombre de malos pensamientos.
Salmos Chapter 5 Verse 5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad.
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,