Original Verse:
Romanos Chapter 1 Verse 22Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Reference Verses:
Jeremías Chapter 10 Verse 14Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.
Jeremías Chapter 8 Verse 8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
Romanos Chapter 11 Verse 25Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
1ro Corintios Chapter 1 Verse 19-21 [19] Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. [20] ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? [21] Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
Isaias Chapter 47 Verse 10Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más.
1ro Corintios Chapter 3 Verse 18Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
1ro Corintios Chapter 3 Verse 19Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
Proverbios Chapter 25 Verse 14 Como nubes y vientos sin lluvia, Así es el hombre que se jacta de falsa liberalidad.
Proverbios Chapter 26 Verse 12 ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.
Jeremías Chapter 8 Verse 9Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?
Mateo Chapter 6 Verse 23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estaráen tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?