Original Verse:
Apocalipsis Chapter 16 Verse 15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

Reference Verses:
Apocalipsis Chapter 1 Verse 3Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 2Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
Oseas Chapter 2 Verse 3no sea que yo la despoje y desnude, la ponga como el día en que nació, la haga como un desierto, la deje como tierra seca, y la mate de sed.
2da Pedro Chapter 3 Verse 10Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
Mateo Chapter 26 Verse 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Marcos Chapter 14 Verse 38 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 6Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Habacuc Chapter 2 Verse 15 ¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti, que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez!
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 3que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
Mateo Chapter 24 Verse 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Mateo Chapter 25 Verse 13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
Marcos Chapter 13 Verse 33-37 [33] Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. [34] Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. [35] Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; [36] para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. [37] Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.
Lucas Chapter 21 Verse 36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 31Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
1ra Pedro Chapter 4 Verse 7Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
2do Corintios Chapter 5 Verse 3pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
Éxodo Chapter 32 Verse 25Y viendo Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque Aarón lo había permitido, para vergüenza entre sus enemigos,
Isaias Chapter 47 Verse 3Será tu vergüenza descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno.
Ezequiel Chapter 16 Verse 37por tanto, he aquí que yo reuniré a todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y a todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y los reuniré alrededor de ti y les descubiriré tu desnudez, y ellos verán toda tu desnudez.
Lucas Chapter 12 Verse 39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.
Mateo Chapter 24 Verse 43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.