Original Verse:
Salmos Chapter 9 Verse 9 Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia.

Reference Verses:
Salmos Chapter 59 Verse 9 A causa del poder del enemigo esperaré en ti, Porque Dios es mi defensa.
Salmos Chapter 59 Verse 16-17 [16] Pero yo cantaré de tu poder, Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia. [17] Fortaleza mía, a ti cantaré; Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia.
2da Samuel Chapter 22 Verse 3 Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste.
Nahúm Chapter 1 Verse 7Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.
Salmos Chapter 37 Verse 39 Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.
Salmos Chapter 18 Verse 2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
Salmos Chapter 20 Verse 1 Jehová te oiga en el día de conflicto; El nombre del Dios de Jacob te defienda.
Salmos Chapter 46 Verse 1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Salmos Chapter 91 Verse 2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.
Proverbios Chapter 18 Verse 10 Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.
Isaias Chapter 4 Verse 5Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel,
Salmos Chapter 46 Verse 7 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
Salmos Chapter 50 Verse 15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.
Salmos Chapter 77 Verse 2 Al Señor busqué en el día de mi angustia; Alzaba a él mis manos de noche, sin descanso; Mi alma rehusaba consuelo.
Lucas Chapter 13 Verse 34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!
Hebreos Chapter 6 Verse 18para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
Salmos Chapter 32 Verse 7 Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. Selah
Salmos Chapter 48 Verse 3 En sus palacios Dios es conocido por refugio.
Salmos Chapter 62 Verse 8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Selah
Salmos Chapter 91 Verse 1 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Salmos Chapter 142 Verse 4 Mira a mi diestra y observa, pues no hay quien me quiera conocer; No tengo refugio, ni hay quien cuide de mi vida.
Deuteronomio Chapter 33 Verse 27 El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye.
Isaias Chapter 4 Verse 6y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero.
Isaias Chapter 8 Verse 14Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.
Isaias Chapter 32 Verse 2Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.
Salmos Chapter 77 Verse 1 Con mi voz clamé a Dios, A Dios clamé, y él me escuchará.
Salmos Chapter 108 Verse 12 Danos socorro contra el adversario, Porque vana es la ayuda del hombre.