Original Verse:
Salmos Chapter 94 Verse 10 El que castiga a las naciones, ¿no reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia?

Reference Verses:
Habacuc Chapter 1 Verse 12 ¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh Jehová, para juicio lo pusiste; y tú, oh Roca, lo fundaste para castigar.
Salmos Chapter 44 Verse 2 Tú con tu mano echaste las naciones, y los plantaste a ellos; Afligiste a los pueblos, y los arrojaste.
Salmos Chapter 135 Verse 8-12 [8] El es quien hizo morir a los primogénitos de Egipto, Desde el hombre hasta la bestia. [9] Envió señales y prodigios en medio de ti, oh Egipto, Contra Faraón, y contra todos sus siervos. [10] Destruyó a muchas naciones, Y mató a reyes poderosos; [11] A Sehón rey amorreo, A Og rey de Basán, Y a todos los reyes de Canaán. [12] Y dio la tierra de ellos en heredad, En heredad a Israel su pueblo.
Salmos Chapter 149 Verse 7 Para ejecutar venganza entre las naciones, Y castigo entre los pueblos;
Salmos Chapter 119 Verse 66 Enséñame buen sentido y sabiduría, Porque tus mandamientos he creído.
Proverbios Chapter 2 Verse 6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
Salmos Chapter 9 Verse 5 Reprendiste a las naciones, destruiste al malo, Borraste el nombre de ellos eternamente y para siempre.
Salmos Chapter 10 Verse 16 Jehová es Rey eternamente y para siempre; De su tierra han perecido las naciones.
Isaias Chapter 10 Verse 12Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sion y en Jerusalén, castigará el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, y la gloria de la altivez de sus ojos.
Isaias Chapter 37 Verse 36Y salió el ángel de Jehová y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.
Jeremías Chapter 10 Verse 25Derrama tu enojo sobre los pueblos que no te conocen, y sobre las naciones que no invocan tu nombre; porque se comieron a Jacob, lo devoraron, le han consumido, y han asolado su morada.
Ezequiel Chapter 39 Verse 21Y pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré hecho, y mi mano que sobre ellos puse.
Isaias Chapter 10 Verse 5Oh Asiria, vara y báculo de mi furor, en su mano he puesto mi ira.
Isaias Chapter 10 Verse 6Le mandaré contra una nación pérfida, y sobre el pueblo de mi ira le enviaré, para que quite despojos, y arrebate presa, y lo ponga para ser hollado como lodo de las calles.
Amós Chapter 3 Verse 2A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades.
Habacuc Chapter 3 Verse 12 Con ira hollaste la tierra, Con furor trillaste las naciones.
Salmos Chapter 25 Verse 8 Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.
Salmos Chapter 25 Verse 9 Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.
Job Chapter 35 Verse 11 Que nos enseña más que a las bestias de la tierra, Y nos hace sabios más que a las aves del cielo?
Isaias Chapter 2 Verse 3Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
Isaias Chapter 28 Verse 26Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto;
Isaias Chapter 54 Verse 13Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.
Juan Chapter 6 Verse 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.