Original Verse:
Salmos Chapter 8 Verse 5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Reference Verses:
Hebreos Chapter 2 Verse 7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Hebreos Chapter 2 Verse 9Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 21y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
Salmos Chapter 21 Verse 3-5 [3] Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien; Corona de oro fino has puesto sobre su cabeza. [4] Vida te demandó, y se la diste; Largura de días eternamente y para siempre. [5] Grande es su gloria en tu salvación; Honra y majestad has puesto sobre él.
Salmos Chapter 103 Verse 20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.
2da Samuel Chapter 14 Verse 29Y mandó Absalón por Joab, para enviarlo al rey, pero él no quiso venir; y envió aun por segunda vez, y no quiso venir.
Hebreos Chapter 2 Verse 16Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
Salmos Chapter 45 Verse 1-3 [1] Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero. [2] Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre. [3] Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, Con tu gloria y con tu majestad.
Juan Chapter 13 Verse 31Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.
Juan Chapter 13 Verse 32 Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará.
Filipenses Chapter 2 Verse 9-11 [9] Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, [10] para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; [11] y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Génesis Chapter 1 Verse 26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Génesis Chapter 1 Verse 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis Chapter 2 Verse 7Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Job Chapter 4 Verse 18-20 [18] He aquí, en sus siervos no confía, Y notó necedad en sus ángeles; [19] ¡Cuánto más en los que habitan en casas de barro, Cuyos cimientos están en el polvo, Y que serán quebrantados por la polilla! [20] De la mañana a la tarde son destruidos, Y se pierden para siempre, sin haber quien repare en ello.
Filipenses Chapter 2 Verse 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Filipenses Chapter 2 Verse 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Salmos Chapter 45 Verse 6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Efesios Chapter 1 Verse 21sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
1ra Pedro Chapter 1 Verse 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Salmos Chapter 144 Verse 3 Oh Jehová, ¿qué es el hombre, para que en él pienses, O el hijo de hombre, para que lo estimes?
Job Chapter 7 Verse 17-18 [17] ¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas, Y para que pongas sobre él tu corazón, [18] Y lo visites todas las mañanas, Y todos los momentos lo pruebes?