Original Verse:
Salmos Chapter 87 Verse 1 Su cimiento está en el monte santo.

Reference Verses:
Salmos Chapter 11 Verse 3 Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?
Hebreos Chapter 11 Verse 10porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Salmos Chapter 48 Verse 1 Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.
2da Crónicas Chapter 3 Verse 1Comenzó Salomón a edificar la casa de Jehová en Jerusalén, en le monte Moriah, que había sido mostrado a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán jebuseo.
Isaias Chapter 28 Verse 16por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.
Zacarías Chapter 8 Verse 3Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.
1ro Corintios Chapter 3 Verse 11Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Efesios Chapter 2 Verse 20-22 [20] edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, [21] en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; [22] en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Salmos Chapter 68 Verse 16 ¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada? Ciertamente Jehová habitará en él para siempre.
Isaias Chapter 2 Verse 2Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.
Isaias Chapter 2 Verse 3Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
2da Pedro Chapter 1 Verse 18Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
1ro Corintios Chapter 3 Verse 10Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
Isaias Chapter 56 Verse 7yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
Mateo Chapter 16 Verse 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 4-8 [4] Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, [5] vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. [6] Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. [7] Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; [8] y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
Salmos Chapter 48 Verse 2 Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, Es el monte de Sion, a los lados del norte, La ciudad del gran Rey.
Salmos Chapter 121 Verse 1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?
Jeremías Chapter 31 Verse 23Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Aún dirán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo haga volver sus cautivos: Jehová te bendiga, oh morada de justicia, oh monte santo.