Original Verse:
Salmos Chapter 78 Verse 33 Por tanto, consumió sus días en vanidad, Y sus años en tribulación.

Reference Verses:
Salmos Chapter 90 Verse 7-9 [7] Porque con tu furor somos consumidos, Y con tu ira somos turbados. [8] Pusiste nuestras maldades delante de ti, Nuestros yerros a la luz de tu rostro. [9] Porque todos nuestros días declinan a causa de tu ira; Acabamos nuestros años como un pensamiento.
Números Chapter 14 Verse 29En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí.
Números Chapter 14 Verse 35Yo Jehová he hablado; así haré a toda esta multitud perversa que se ha juntado contra mí; en este desierto serán consumidos, y ahí morirán.
Números Chapter 26 Verse 65Porque Jehová había dicho de ellos: Morirán en el desierto; y no quedó varón de ellos, sino Caleb hijo de Jefone y Josué hijo de Nun.
Deuteronomio Chapter 2 Verse 14-16 [14] Y los días que anduvimos de Cades-barnea hasta cuando pasamos el arroyo de Zered fueron treinta y ocho años; hasta que se acabó toda la generación de los hombres de guerra de en medio del campamento, como Jehová les había jurado. [15] Y también la mano de Jehová vino sobre ellos para destruirlos de en medio del campamento, hasta acabarlos. [16] Y aconteció que después que murieron todos los hombres de guerra de entre el pueblo,
Job Chapter 14 Verse 1 El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores,
Eclesiastés Chapter 1 Verse 2Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.
Eclesiastés Chapter 1 Verse 14Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu.
Eclesiastés Chapter 12 Verse 8Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad.
Números Chapter 26 Verse 64Y entre éstos ninguno hubo de los contados por Moisés y el sacerdote Aarón, quienes contaron a los hijos de Israel en el desierto de Sinaí.
Génesis Chapter 3 Verse 16-19 [16] A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. [17] Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. [18] Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. [19] Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Job Chapter 5 Verse 6 Porque la aflicción no sale del polvo, Ni la molestia brota de la tierra.
Job Chapter 5 Verse 7 Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, Así el hombre nace para la aflicción.
Eclesiastés Chapter 1 Verse 13Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él.
Eclesiastés Chapter 12 Verse 13El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Eclesiastés Chapter 12 Verse 14Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
Levítico Chapter 26 Verse 16yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.