Original Verse:
Salmos Chapter 74 Verse 13 Dividiste el mar con tu poder; Quebrantaste cabezas de monstruos en las aguas.

Reference Verses:
Nehemías Chapter 9 Verse 11Dividiste el mar delante de ellos, y pasaron por medio de él en seco; y a sus perseguidores echaste en las profundidades, como una piedra en profundas aguas.
Salmos Chapter 89 Verse 10-11 [10] Tú quebrantaste a Rahab como a herido de muerte; Con tu brazo poderoso esparciste a tus enemigos. [11] Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.
Isaias Chapter 51 Verse 9Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón?
Ezequiel Chapter 29 Verse 3Habla, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es el Nilo, pues yo lo hice.
Salmos Chapter 66 Verse 6 Volvió el mar en seco; Por el río pasaron a pie; Allí en él nos alegramos.
Ezequiel Chapter 32 Verse 2Hijo de hombre, levanta endechas sobre Faraón rey de Egipto, y dile: A leoncillo de naciones eres semejante, y eres como el dragón en los mares; pues secabas tus ríos, y enturbiabas las aguas con tus pies, y hollabas sus riberas.
Salmos Chapter 106 Verse 8 Pero él los salvó por amor de su nombre, Para hacer notorio su poder.
Salmos Chapter 106 Verse 9 Reprendió al Mar Rojo y lo secó, Y les hizo ir por el abismo como por un desierto.
Salmos Chapter 136 Verse 13-18 [13] Al que dividió el Mar Rojo en partes, Porque para siempre es su misericordia; [14] E hizo pasar a Israel por en medio de él, Porque para siempre es su misericordia; [15] Y arrojó a Faraón y a su ejército en el Mar Rojo, Porque para siempre es su misericordia. [16] Al que pastoreó a su pueblo por el desierto, Porque para siempre es su misericordia. [17] Al que hirió a grandes reyes, Porque para siempre es su misericordia; [18] Y mató a reyes poderosos, Porque para siempre es su misericordia;
Isaias Chapter 11 Verse 15Y secará Jehová la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias.
Isaias Chapter 11 Verse 16Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.
Éxodo Chapter 14 Verse 28Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó de ellos ni uno.
Isaias Chapter 51 Verse 10 ¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos?
Éxodo Chapter 14 Verse 21Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.
Salmos Chapter 78 Verse 13 Dividió el mar y los hizo pasar; Detuvo las aguas como en un montón.
Job Chapter 7 Verse 12 ¿Soy yo el mar, o un monstruo marino, Para que me pongas guarda?