Original Verse:
Salmos Chapter 62 Verse 10 No confiéis en la violencia, Ni en la rapiña; no os envanezcáis; Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.

Reference Verses:
Job Chapter 31 Verse 25 Si me alegré de que mis riquezas se multiplicasen, Y de que mi mano hallase mucho;
Mateo Chapter 19 Verse 22Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Isaias Chapter 60 Verse 8 ¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas?
Nahúm Chapter 3 Verse 1 ¡Ay de ti, ciudad sanguinaria, toda llena de mentira y de rapiña, sin apartarte del pillaje!
Marcos Chapter 10 Verse 24Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!
Lucas Chapter 12 Verse 15Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Salmos Chapter 39 Verse 6 Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.
Deuteronomio Chapter 8 Verse 12-14 [12] no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, [13] y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; [14] y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
1st Timoteo Chapter 6 Verse 17A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Job Chapter 20 Verse 19 Por cuanto quebrantó y desamparó a los pobres, Robó casas, y no las edificó;
Job Chapter 20 Verse 29 Esta es la porción que Dios prepara al hombre impío, Y la heredad que Dios le señala por su palabra.
Isaias Chapter 28 Verse 15Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;
Isaias Chapter 47 Verse 10Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más.
Isaias Chapter 59 Verse 4No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad.
Jeremías Chapter 13 Verse 25Esta es tu suerte, la porción que yo he medido para ti, dice Jehová, porque te olvidaste de mí y confiaste en la mentira.
Salmos Chapter 52 Verse 7 He aquí el hombre que no puso a Dios por su fortaleza, Sino que confió en la multitud de sus riquezas, Y se mantuvo en su maldad.
Deuteronomio Chapter 6 Verse 10-12 [10] Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, [11] y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, [12] cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Job Chapter 27 Verse 16-23 [16] Aunque amontone plata como polvo, Y prepare ropa como lodo; [17] La habrá preparado él, mas el justo se vestirá, Y el inocente repartirá la plata. [18] Edificó su casa como la polilla, Y como enramada que hizo el guarda. [19] Rico se acuesta, pero por última vez; Abrirá sus ojos, y nada tendrá. [20] Se apoderarán de él terrores como aguas; Torbellino lo arrebatará de noche. [21] Le eleva el solano, y se va; Y tempestad lo arrebatará de su lugar. [22] Dios, pues, descargará sobre él, y no perdonará; Hará él por huir de su mano. [23] Batirán las manos sobre él, Y desde su lugar le silbarán.
Job Chapter 31 Verse 24 Si puse en el oro mi esperanza, Y dije al oro: Mi confianza eres tú;
Marcos Chapter 8 Verse 36 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?
Marcos Chapter 8 Verse 37 ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Marcos Chapter 10 Verse 23Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
Salmos Chapter 91 Verse 14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Proverbios Chapter 23 Verse 5 ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo.
Isaias Chapter 30 Verse 12Por tanto, el Santo de Israel dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad, y en ello os habéis apoyado;
Ezequiel Chapter 22 Verse 29El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho.
Eclesiastés Chapter 5 Verse 9Además, el provecho de la tierra es para todos; el rey mismo está sujeto a los campos.
Jeremías Chapter 17 Verse 11Como la perdiz que cubre lo que no puso, es el que injustamente amontona riquezas; en la mitad de sus días las dejará, y en su postrimería será insensato.