Original Verse:
Salmos Chapter 46 Verse 1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Reference Verses:
Salmos Chapter 48 Verse 1 Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.
Salmos Chapter 87 Verse 1 Su cimiento está en el monte santo.
Salmos Chapter 84 Verse 1 ¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!
Salmos Chapter 85 Verse 1 Fuiste propicio a tu tierra, oh Jehová; Volviste la cautividad de Jacob.
Salmos Chapter 66 Verse 1 Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra.
Salmos Chapter 62 Verse 7 En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
Salmos Chapter 91 Verse 1-9 [1] El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. [2] Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. [3] El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. [4] Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. [5] No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, [6] Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. [7] Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. [8] Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos. [9] Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación,
Salmos Chapter 142 Verse 5 Clamé a ti, oh Jehová; Dije: Tú eres mi esperanza, Y mi porción en la tierra de los vivientes.
Hebreos Chapter 6 Verse 18para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
Proverbios Chapter 14 Verse 26 En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos.
2da Samuel Chapter 22 Verse 17-20 [17] Envió desde lo alto y me tomó; Me sacó de las muchas aguas. [18] Me libró de poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían, aunque eran más fuertes que yo. [19] Me asaltaron en el día de mi quebranto; Mas Jehová fue mi apoyo, [20] Y me sacó a lugar espacioso; Mi libró, porque se agradó de mí.
Proverbios Chapter 18 Verse 10 Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.
Lucas Chapter 13 Verse 34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!
Génesis Chapter 22 Verse 14Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
Salmos Chapter 59 Verse 16 Pero yo cantaré de tu poder, Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia.
Salmos Chapter 61 Verse 4 Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre; Estaré seguro bajo la cubierta de tus alas. Selah
Isaias Chapter 33 Verse 2Oh Jehová, ten misericordia de nosotros, a ti hemos esperado; tú, brazo de ellos en la mañana, sé también nuestra salvación en tiempo de la tribulación.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 7Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?
Salmos Chapter 145 Verse 18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras.
Salmos Chapter 14 Verse 6 Del consejo del pobre se han burlado, Pero Jehová es su esperanza.
1ra Crónicas Chapter 15 Verse 20Y Zacarías, Aziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Maasías y Benaía, con salterios sobre Alamot.
Salmos Chapter 46 Verse 7 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
Salmos Chapter 46 Verse 11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
Salmos Chapter 62 Verse 8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Selah