Original Verse:
Salmos Chapter 41 Verse 6 Y si vienen a verme, hablan mentira; Su corazón recoge para sí iniquidad, Y al salir fuera la divulgan.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 26 Verse 24-26 [24] El que odia disimula con sus labios; Mas en su interior maquina engaño. [25] Cuando hablare amigablemente, no le creas; Porque siete abominaciones hay en su corazón. [26] Aunque su odio se cubra con disimulo, Su maldad será descubierta en la congregación.
Lucas Chapter 11 Verse 53Diciéndoles él estas cosas, los escribas y los fariseos comenzaron a estrecharle en gran manera, y a provocarle a que hablase de muchas cosas;
Salmos Chapter 12 Verse 2 Habla mentira cada uno con su prójimo; Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón.
Daniel Chapter 11 Verse 27El corazón de estos dos reyes será para hacer mal, y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado.
Miqueas Chapter 7 Verse 5-7 [5] No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca. [6] Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa. [7] Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.
Lucas Chapter 11 Verse 54acechándole, y procurando cazar alguna palabra de su boca para acusarle.
Lucas Chapter 20 Verse 20-23 [20] Y acechándole enviaron espías que se simulasen justos, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador. [21] Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad. [22] ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no? [23] Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis?
2do Corintios Chapter 11 Verse 26en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
Jeremías Chapter 20 Verse 10Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denunciémosle. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza.
Job Chapter 19 Verse 13-19 [13] Hizo alejar de mí a mis hermanos, Y mis conocidos como extraños se apartaron de mí. [14] Mis parientes se detuvieron, Y mis conocidos se olvidaron de mí. [15] Los moradores de mi casa y mis criadas me tuvieron por extraño; Forastero fui yo a sus ojos. [16] Llamé a mi siervo, y no respondió; De mi propia boca le suplicaba. [17] Mi aliento vino a ser extraño a mi mujer, Aunque por los hijos de mis entrañas le rogaba. [18] Aun los muchachos me menospreciaron; Al levantarme, hablaban contra mí. [19] Todos mis íntimos amigos me aborrecieron, Y los que yo amaba se volvieron contra mí.