Original Verse:
Salmos Chapter 41 Verse 2 Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra, Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 6 Verse 24Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy.
Salmos Chapter 27 Verse 12 No me entregues a la voluntad de mis enemigos; Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.
Salmos Chapter 140 Verse 8 No concedas, oh Jehová, al impío sus deseos; No saques adelante su pensamiento, para que no se ensoberbezca. Selah
Salmos Chapter 37 Verse 33 Jehová no lo dejará en sus manos, Ni lo condenará cuando le juzgaren.
Jeremías Chapter 45 Verse 5 ¿Y tú buscas para ti grandezas? No las busques; porque he aquí que yo traigo mal sobre toda carne, ha dicho Jehová; pero a ti te daré tu vida por botín en todos los lugares adonde fueres.
Salmos Chapter 128 Verse 1-6 [1] Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. [2] Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. [3] Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. [4] He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová. [5] Bendígate Jehová desde Sion, Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida, [6] Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel.
Jeremías Chapter 45 Verse 4Así le dirás: Ha dicho Jehová: He aquí que yo destruyo a los que edifiqué, y arranco a los que planté, y a toda esta tierra.
Salmos Chapter 33 Verse 19 Para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en tiempo de hambre.
Salmos Chapter 91 Verse 3-7 [3] El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. [4] Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. [5] No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, [6] Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. [7] Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.
1st Timoteo Chapter 4 Verse 8porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
Salmos Chapter 37 Verse 32 Acecha el impío al justo, Y procura matarlo.
Salmos Chapter 140 Verse 9 En cuanto a los que por todas partes me rodean, La maldad de sus propios labios cubrirá su cabeza.
Salmos Chapter 121 Verse 3 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.