Original Verse:
Salmos Chapter 25 Verse 5 Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.

Reference Verses:
Salmos Chapter 88 Verse 1 Oh Jehová, Dios de mi salvación, Día y noche clamo delante de ti.
Salmos Chapter 43 Verse 3 Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas.
Juan Chapter 16 Verse 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Salmos Chapter 119 Verse 26 Te he manifestado mis caminos, y me has respondido; Enséñame tus estatutos.
Salmos Chapter 86 Verse 3 Ten misericordia de mí, oh Jehová; Porque a ti clamo todo el día.
Salmos Chapter 43 Verse 4 Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.
Efesios Chapter 4 Verse 21si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
Salmos Chapter 22 Verse 2 Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no hay para mí reposo.
Salmos Chapter 79 Verse 9 Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre; Y líbranos, y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre.
Jeremías Chapter 31 Verse 9Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.
Isaias Chapter 30 Verse 18Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.
Isaias Chapter 49 Verse 10No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas.
Romanos Chapter 8 Verse 14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Salmos Chapter 119 Verse 33 Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin.
Salmos Chapter 119 Verse 66 Enséñame buen sentido y sabiduría, Porque tus mandamientos he creído.
Isaias Chapter 54 Verse 13Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.
Salmos Chapter 1 Verse 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
Salmos Chapter 119 Verse 97 ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
Juan Chapter 8 Verse 31Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Juan Chapter 8 Verse 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Juan Chapter 14 Verse 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
1ra Juan Chapter 2 Verse 27Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
Apocalipsis Chapter 7 Verse 17porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
Nehemías Chapter 9 Verse 20Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.
Job Chapter 36 Verse 22 He aquí que Dios es excelso en su poder; ¿Qué enseñador semejante a él?
Jeremías Chapter 31 Verse 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jeremías Chapter 31 Verse 34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Juan Chapter 6 Verse 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
Salmos Chapter 24 Verse 5 El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.
Salmos Chapter 68 Verse 20 Dios, nuestro Dios ha de salvarnos, Y de Jehová el Señor es el librar de la muerte.
Proverbios Chapter 8 Verse 34 Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas.
Proverbios Chapter 23 Verse 17 No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo;
Salmos Chapter 25 Verse 8 Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.
Salmos Chapter 25 Verse 10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios.
Salmos Chapter 107 Verse 7 Los dirigió por camino derecho, Para que viniesen a ciudad habitable.
Isaias Chapter 35 Verse 8Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
Isaias Chapter 42 Verse 16Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.
Efesios Chapter 4 Verse 20Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,
Lucas Chapter 18 Verse 7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?