Original Verse:
Salmos Chapter 14 Verse 2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.

Reference Verses:
Salmos Chapter 33 Verse 13-14 [13] Desde los cielos miró Jehová; Vio a todos los hijos de los hombres; [14] Desde el lugar de su morada miró Sobre todos los moradores de la tierra.
Salmos Chapter 102 Verse 19 Porque miró desde lo alto de su santuario; Jehová miró desde los cielos a la tierra,
1ra Crónicas Chapter 22 Verse 18 ¿No está con vosotros Jehová vuestro Dios, el cual os ha dado paz por todas partes? Porque él ha entregado en mi mano a los moradores de la tierra, y la tierra ha sido sometida delante de Jehová, y delante de su pueblo.
Esdras Chapter 6 Verse 21Comieron los hijos de Israel que habían vuelto del cautiverio, con todos aquellos que se habían apartado de las inmundicias de las gentes de la tierra para buscar a Jehová Dios de Israel.
Romanos Chapter 3 Verse 11 No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
Isaias Chapter 63 Verse 15Mira desde el cielo, y contempla desde tu santa y gloriosa morada. ¿Dónde está tu celo, y tu poder, la conmoción de tus entrañas y tus piedades para conmigo? ¿Se han estrechado?
Salmos Chapter 69 Verse 32 Lo verán los oprimidos, y se gozarán. Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón,
Génesis Chapter 11 Verse 5Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 50 Hasta que Jehová mire y vea desde los cielos;
Jeremías Chapter 4 Verse 22Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron.
Salmos Chapter 107 Verse 43 ¿Quién es sabio y guardará estas cosas, Y entenderá las misericordias de Jehová?
2da Crónicas Chapter 19 Verse 3Pero se han hallado en ti buenas cosas, por cuanto has quitado de la tierra las imágenes de Asera, y has dispuesto tu corazon para buscar a Dios.
Isaias Chapter 55 Verse 6Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Hebreos Chapter 11 Verse 6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Génesis Chapter 6 Verse 12Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Salmos Chapter 82 Verse 5 No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
Proverbios Chapter 2 Verse 9 Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino.
Proverbios Chapter 8 Verse 5 Entended, oh simples, discreción; Y vosotros, necios, entrad en cordura.
Daniel Chapter 12 Verse 10Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
Mateo Chapter 13 Verse 15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.
Salmos Chapter 102 Verse 20 Para oír el gemido de los presos, Para soltar a los sentenciados a muerte;
Génesis Chapter 18 Verse 21descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.
Isaias Chapter 64 Verse 1 ¡Oh, si rompieses los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes,
Proverbios Chapter 9 Verse 4 Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dice:
Proverbios Chapter 9 Verse 16 Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dijo:
Isaias Chapter 27 Verse 11Cuando sus ramas se sequen, serán quebradas; mujeres vendrán a encenderlas; porque aquel no es pueblo de entendimiento; por tanto, su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él el que lo formó.
2da Crónicas Chapter 30 Verse 19a Jehová el Dios de sus padres, aunque no esté purificado según los ritos de purificación del santuario.
Isaias Chapter 8 Verse 19Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?
Salmos Chapter 11 Verse 4 Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.
Génesis Chapter 6 Verse 5Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.