Original Verse:
Salmos Chapter 14 Verse 1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.

Reference Verses:
Salmos Chapter 36 Verse 1-4 [1] La iniquidad del impío me dice al corazón: No hay temor de Dios delante de sus ojos. [2] Se lisonjea, por tanto, en sus propios ojos, De que su iniquidad no será hallada y aborrecida. [3] Las palabras de su boca son iniquidad y fraude; Ha dejado de ser cuerdo y de hacer el bien. [4] Medita maldad sobre su cama; Está en camino no bueno, El mal no aborrece.
Salmos Chapter 52 Verse 1-6 [1] ¿Por qué te jactas de maldad, oh poderoso? La misericordia de Dios es continua. [2] Agravios maquina tu lengua; Como navaja afilada hace engaño. [3] Amaste el mal más que el bien, La mentira más que la verdad. Selah [4] Has amado toda suerte de palabras perniciosas, Engañosa lengua. [5] Por tanto, Dios te destruirá para siempre; Te asolará y te arrancará de tu morada, Y te desarraigará de la tierra de los vivientes. Selah [6] Verán los justos, y temerán; Se reirán de él, diciendo:
Tito Chapter 1 Verse 16Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.
Efesios Chapter 2 Verse 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Salmos Chapter 94 Verse 4-8 [4] ¿Hasta cuándo pronunciarán, hablarán cosas duras, Y se vanagloriarán todos los que hacen iniquidad? [5] A tu pueblo, oh Jehová, quebrantan, Y a tu heredad afligen. [6] A la viuda y al extranjero matan, Y a los huérfanos quitan la vida. [7] Y dijeron: No verá JAH, Ni entenderá el Dios de Jacob. [8] Entended, necios del pueblo; Y vosotros, fatuos, ¿cuándo seréis sabios?
Salmos Chapter 92 Verse 6 El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto.
Proverbios Chapter 1 Verse 22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?
Salmos Chapter 10 Verse 4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.
1ra Samuel Chapter 25 Verse 25No haga caso ahora mi señor de ese hombre perverso, de Nabal; porque conforme a su nombre, así es. El se llama Nabal, y la insensatez está con él; mas yo tu sierva no vi a los jóvenes que tú enviaste.
Romanos Chapter 1 Verse 28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
Salmos Chapter 53 Verse 1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; No hay quien haga bien.
Isaias Chapter 1 Verse 4 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
Juan Chapter 3 Verse 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Job Chapter 15 Verse 16 ¿Cuánto menos el hombre abominable y vil, Que bebe la iniquidad como agua?
Romanos Chapter 3 Verse 10-12 [10] Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; [11] No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. [12] Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Apocalipsis Chapter 21 Verse 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Proverbios Chapter 13 Verse 19 El deseo cumplido regocija el alma; Pero apartarse del mal es abominación a los necios.
Génesis Chapter 6 Verse 5Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Mateo Chapter 12 Verse 34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Mateo Chapter 15 Verse 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Juan Chapter 3 Verse 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Efesios Chapter 2 Verse 1-3 [1] Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, [2] en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, [3] entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Salmos Chapter 73 Verse 3 Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos.
Salmos Chapter 107 Verse 17 Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión Y a causa de sus maldades;
Proverbios Chapter 1 Verse 7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Amonestaciones de la Sabiduría
Proverbios Chapter 27 Verse 22 Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo majados con el pisón, No se apartará de él su necedad.
Lucas Chapter 12 Verse 20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
Job Chapter 22 Verse 13 ¿Y dirás tú: ¿Qué sabe Dios? ¿Cómo juzgará a través de la oscuridad?
Génesis Chapter 6 Verse 11Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Génesis Chapter 6 Verse 12Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Tito Chapter 3 Verse 3Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.
Isaias Chapter 32 Verse 6Porque el ruin hablará ruindades, y su corazón fabricará iniquidad, para cometer impiedad y para hablar escarnio contra Jehová, dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento.
Miqueas Chapter 7 Verse 2Faltó el misericordioso de la tierra, y ninguno hay recto entre los hombres; todos acechan por sangre; cada cual arma red a su hermano.
Sofonías Chapter 1 Verse 12Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: Jehová ni hará bien ni hará mal.