Original Verse:
Salmos Chapter 142 Verse 4 Mira a mi diestra y observa, pues no hay quien me quiera conocer; No tengo refugio, ni hay quien cuide de mi vida.

Reference Verses:
Salmos Chapter 31 Verse 11 De todos mis enemigos soy objeto de oprobio, Y de mis vecinos mucho más, y el horror de mis conocidos; Los que me ven fuera huyen de mí.
Salmos Chapter 88 Verse 8 Has alejado de mí mis conocidos; Me has puesto por abominación a ellos; Encerrado estoy, y no puedo salir.
Job Chapter 11 Verse 20 Pero los ojos de los malos se consumirán, Y no tendrán refugio; Y su esperanza será dar su último suspiro.
Jeremías Chapter 25 Verse 35Y se acabará la huida de los pastores, y el escape de los mayorales del rebaño.
Jeremías Chapter 30 Verse 17Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.
2nd Timoteo Chapter 4 Verse 16En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.
Job Chapter 19 Verse 13-19 [13] Hizo alejar de mí a mis hermanos, Y mis conocidos como extraños se apartaron de mí. [14] Mis parientes se detuvieron, Y mis conocidos se olvidaron de mí. [15] Los moradores de mi casa y mis criadas me tuvieron por extraño; Forastero fui yo a sus ojos. [16] Llamé a mi siervo, y no respondió; De mi propia boca le suplicaba. [17] Mi aliento vino a ser extraño a mi mujer, Aunque por los hijos de mis entrañas le rogaba. [18] Aun los muchachos me menospreciaron; Al levantarme, hablaban contra mí. [19] Todos mis íntimos amigos me aborrecieron, Y los que yo amaba se volvieron contra mí.
1ra Samuel Chapter 23 Verse 11-13 [11] ¿Me entregarán los vecinos de Keila en sus manos? ¿Descenderá Saúl, como ha oído tu siervo? Jehová Dios de Israel, te ruego que lo declares a tu siervo. Y Jehová dijo: Sí, descenderá. [12] Dijo luego David: ¿Me entregarán los vecinos de Keila a mí y a mis hombres en manos de Saúl? Y Jehová respondió: Os entregarán. [13] David entonces se levantó con sus hombres, que eran como seiscientos, y salieron de Keila, y anduvieron de un lugar a otro. Y vino a Saúl la nueva de que David se había escapado de Keila, y desistió de salir.
Salmos Chapter 69 Verse 20 El escarnio ha quebrantado mi corazón, y estoy acongojado. Esperé quien se compadeciese de mí, y no lo hubo; Y consoladores, y ninguno hallé.
Salmos Chapter 88 Verse 18 Has alejado de mí al amigo y al compañero, Y a mis conocidos has puesto en tinieblas.
Mateo Chapter 26 Verse 56 Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.
1ra Samuel Chapter 23 Verse 19Después subieron los de Zif para decirle a Saúl en Gabaa: ¿No está David escondido en nuestra tierra en las peñas de Hores, en el collado de Haquila, que está al sur del desierto?
1ra Samuel Chapter 23 Verse 20Por tanto, rey, desciende pronto ahora, conforme a tu deseo, y nosotros lo entregaremos en la mano del rey.
1ra Samuel Chapter 27 Verse 1Dijo luego David en su corazón: Al fin seré muerto algún día por la mano de Saúl; nada, por tanto, me será mejor que fugarme a la tierra de los filisteos, para que Saúl no se ocupe de mí, y no me ande buscando más por todo el territorio de Israel; y así escaparé de su mano.
Salmos Chapter 139 Verse 24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.
Salmos Chapter 141 Verse 9 Guárdame de los lazos que me han tendido, Y de las trampas de los que hacen iniquidad.