Original Verse:
Salmos Chapter 137 Verse 5 Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, Pierda mi diestra su destreza.

Reference Verses:
Jeremías Chapter 51 Verse 50Los que escapasteis de la espada, andad, no os detengáis; acordaos por muchos días de Jehová, y acordaos de Jerusalén.
Salmos Chapter 122 Verse 5-9 [5] Porque allá están las sillas del juicio, Los tronos de la casa de David. [6] Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman. [7] Sea la paz dentro de tus muros, Y el descanso dentro de tus palacios. [8] Por amor de mis hermanos y mis compañeros Diré yo: La paz sea contigo. [9] Por amor a la casa de Jehová nuestro Dios Buscaré tu bien.
Isaias Chapter 62 Verse 6Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis,
Nehemías Chapter 1 Verse 2-4 [2] que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén. [3] Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. [4] Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.
Isaias Chapter 62 Verse 1Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.
Isaias Chapter 62 Verse 7ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.
Daniel Chapter 6 Verse 10Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
Salmos Chapter 84 Verse 2 Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.
Zacarías Chapter 11 Verse 17 ¡Ay del pastor inútil que abandona el ganado! Hiera la espada su brazo, y su ojo derecho; del todo se secará su brazo, y su ojo derecho será enteramente oscurecido.
Salmos Chapter 84 Verse 1 ¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!
Salmos Chapter 84 Verse 10 Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.
Salmos Chapter 102 Verse 13 Te levantarás y tendrás misericordia de Sion, Porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado.
Salmos Chapter 102 Verse 14 Porque tus siervos aman sus piedras, Y del polvo de ella tienen compasión.
Nehemías Chapter 2 Verse 2me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera.
Nehemías Chapter 2 Verse 3Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?
Daniel Chapter 6 Verse 11Entonces se juntaron aquellos hombres, y hallaron a Daniel orando y rogando en presencia de su Dios.
Isaias Chapter 65 Verse 11Pero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino;