Original Verse:
Salmos Chapter 118 Verse 12 Me rodearon como abejas; se enardecieron como fuego de espinos; Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.

Reference Verses:
Nahúm Chapter 1 Verse 10Aunque sean como espinos entretejidos, y estén empapados en su embriaguez, serán consumidos como hojarasca completamente seca.
2da Samuel Chapter 23 Verse 6 Mas los impíos serán todos ellos como espinos arrancados, Los cuales nadie toma con la mano;
1ra Crónicas Chapter 14 Verse 14David volvió a consultar a Dios, y Dios le dijo: No subas tras ellos, sino rodéalos, para venir a ellos por delante de las balsameras.
2da Crónicas Chapter 22 Verse 8Y haciendo juicio Jehú contra la casa de Acab, halló a los príncipes de Judá, y a los hijos de los hermanos de Ocozías, que servían a Ocozías, y los mató.
Salmos Chapter 83 Verse 14 Como fuego que quema el monte, Como llama que abrasa el bosque.
Deuteronomio Chapter 1 Verse 44Pero salió a vuestro encuentro el amorreo, que habitaba en aquel monte, y os persiguieron como hacen las avispas, y os derrotaron en Seir, hasta Horma.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 6Porque la risa del necio es como el estrépito de los espinos debajo de la olla. Y también esto es vanidad.
Salmos Chapter 58 Verse 9 Antes que vuestras ollas sientan la llama de los espinos, Así vivos, así airados, los arrebatará él con tempestad.
1ra Samuel Chapter 17 Verse 45Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.
2da Crónicas Chapter 16 Verse 7-9 [7] En aquel tiempo vino el vidente Hanani a Asa rey de Judá, y le dijo: Por cuanto te has apoyado en el rey de Siria, y no te apoyaste en Jehová tu Dios, por eso el ejército del rey de Siria ha escapado de tus manos. [8] Los etíopes y los libios, ¿no eran un ejército numerosísimo, con carros y mucha gente de a caballo? con todo, porque te apoyaste en Jehová, él los entregó en tus manos. [9] Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.
Salmos Chapter 8 Verse 9 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
Salmos Chapter 20 Verse 5 Nosotros nos alegraremos en tu salvación, Y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios; Conceda Jehová todas tus peticiones.
1ra Crónicas Chapter 14 Verse 10Entonces David consultó a Dios, diciendo: ¿Subiré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová le dijo: Sube, porque yo los entregaré en tus manos.
2da Crónicas Chapter 14 Verse 11Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡OhJehová,para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas. Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios: no prevalezca contra ti el hombre.
Salmos Chapter 20 Verse 1 Jehová te oiga en el día de conflicto; El nombre del Dios de Jacob te defienda.
2da Crónicas Chapter 14 Verse 12Y Jehová deshizo a los etíopes delante de Asa y delante de Judá; y huyeron los etíopes.
2da Crónicas Chapter 22 Verse 7 Pero esto venía de Dios, para que Ocozías fuese destruído viniendo a Joram: porque habiendo venido, salió con Joram contra Jehú hijo de Nimsi, al cual Jehová había ungido para que exterminara la familia de Acab.
1ra Crónicas Chapter 14 Verse 11Subieron, pues, a Baal-perazim, y allí los derrotó David. Dijo luego David: Dios rompió mis enemigos por mi mano, como se rompen las aguas. Por esto llamaron el nombre de aquel lugar Baal-perazim.
Salmos Chapter 83 Verse 15 Persíguelos así con tu tempestad, Y atérralos con tu torbellino.
Isaias Chapter 27 Verse 4No hay enojo en mí. ¿Quién pondrá contra mí en batalla espinos y cardos? Yo los hollaré, los quemaré a una.