Original Verse:
Salmos Chapter 100 Verse 2 Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 28 Verse 47Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas,
Deuteronomio Chapter 12 Verse 12Y os alegraréis delante de Jehová vuestro Dios, vosotros, vuestros hijos, vuestras hijas, vuestros siervos y vuestras siervas, y el levita que habite en vuestras poblaciones; por cuanto no tiene parte ni heredad con vosotros.
Deuteronomio Chapter 16 Verse 11Y te alegrarás delante de Jehová tu Dios, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita que habitare en tus ciudades, y el extranjero, el huérfano y la viuda que estuvieren en medio de ti, en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner allí su nombre.
1ra Reyes Chapter 8 Verse 66Y al octavo día despidió al pueblo; y ellos, bendiciendo al rey, se fueron a sus moradas alegres y gozosos de corazón, por todos los beneficios que Jehová había hecho a David su siervo y a su pueblo Israel.
2da Crónicas Chapter 31 Verse 2Y arregló Ezequías la distribución de los sacerdotes y de los levitas conforme a sus turnos, cada uno según su oficio, los sacerdotes y los levitas para ofrecer el holocausto y las ofrendas de paz, para que ministrasen, para que diesen gracias y alabasen dentro de las puertas de los atrios de Jehová.
Salmos Chapter 107 Verse 21 Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres;
2da Crónicas Chapter 20 Verse 27Y todo Judá y los de Jerusalén, y Josafat a la cabeza de ellos, volvieron para regresar a Jerusalén gozosos, porque Jehová les había dado gozo librándolos de sus enemigos.
2da Crónicas Chapter 20 Verse 28Y vinieron a Jerusalén con salterios, arpas, y trompetas, a la casa de Jehová.
Filipenses Chapter 4 Verse 4Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
Salmos Chapter 95 Verse 2 Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos.
Salmos Chapter 63 Verse 4 Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.
Salmos Chapter 63 Verse 5 Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca,
Salmos Chapter 71 Verse 23 Mis labios se alegrarán cuando cante a ti, Y mi alma, la cual redimiste.
Salmos Chapter 107 Verse 22 Ofrezcan sacrificios de alabanza, Y publiquen sus obras con júbilo.
Deuteronomio Chapter 16 Verse 14Y te alegrarás en tus fiestas solemnes, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda que viven en tus poblaciones.
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Salmos Chapter 42 Verse 4 Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta.