Original Verse:
Salmos Chapter 100 Verse 1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.

Reference Verses:
Salmos Chapter 98 Verse 4 Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; Levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos.
Isaias Chapter 42 Verse 10-12 [10] Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas. [11] Alcen la voz el desierto y sus ciudades, las aldeas donde habita Cedar; canten los moradores de Sela, y desde la cumbre de los montes den voces de júbilo. [12] Den gloria a Jehová, y anuncien sus loores en las costas.
Salmos Chapter 95 Verse 1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.
Salmos Chapter 32 Verse 11 Alegraos en Jehová y gozaos, justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.
Isaias Chapter 24 Verse 14-16 [14] Estos alzarán su voz, cantarán gozosos por la grandeza de Jehová; desde el mar darán voces. [15] Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel. [16] De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: ¡Mi desdicha, mi desdicha, ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales.
Salmos Chapter 47 Verse 5 Subió Dios con júbilo, Jehová con sonido de trompeta.
Salmos Chapter 117 Verse 1 Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle.
Salmos Chapter 117 Verse 2 Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la fidelidadde Jehová es para siempre. Aleluya.
Zacarías Chapter 14 Verse 9Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
Salmos Chapter 95 Verse 2 Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos.
Sofonías Chapter 3 Verse 14Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén.
Salmos Chapter 67 Verse 4 Alégrense y gócense las naciones, Porque juzgarás los pueblos con equidad, Y pastorearás las naciones en la tierra. Selah
Deuteronomio Chapter 32 Verse 43 Alabad, naciones, a su pueblo, Porque él vengará la sangre de sus siervos, Y tomará venganza de sus enemigos, Y hará expiación por la tierra de su pueblo.
Salmos Chapter 145 Verse 1 Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, Y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre.
Salmos Chapter 47 Verse 1 Pueblos todos, batid las manos; Aclamad a Dios con voz de júbilo.
Salmos Chapter 66 Verse 4 Toda la tierra te adorará, Y cantará a ti; Cantarán a tu nombre. Selah
Lucas Chapter 19 Verse 37Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto,
Salmos Chapter 68 Verse 32 Reinos de la tierra, cantad a Dios, Cantad al Señor; Selah
Romanos Chapter 15 Verse 10 Y otra vez dice: Alegraos, gentiles, con su pueblo.
Salmos Chapter 66 Verse 1 Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra.
2da Crónicas Chapter 29 Verse 30Entonces el rey Ezequías y los príncipes dijeron a los levitas que alabasen a Jehová con las palabras de David y de Asaf vidente: y ellos alabaron con gran alegría, y se inclinaron y adoraron.