Original Verse:
Proverbios Chapter 5 Verse 22 Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y retenido será con las cuerdas de su pecado.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 11 Verse 5 La justicia del perfecto enderezará su camino; Mas el impío por su impiedad caerá.
Salmos Chapter 7 Verse 16 Su iniquidad volverá sobre su cabeza, Y su agravio caerá sobre su propia coronilla.
Jeremías Chapter 2 Verse 19Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.
Proverbios Chapter 11 Verse 3 La integridad de los rectos los encaminará; Pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos.
Salmos Chapter 7 Verse 15 Pozo ha cavado, y lo ha ahondado; Y en el hoyo que hizo caerá.
Salmos Chapter 9 Verse 15 Se hundieron las naciones en el hoyo que hicieron; En la red que escondieron fue tomado su pie.
Oseas Chapter 4 Verse 11-14 [11] Fornicación, vino y mosto quitan el juicio. [12] Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar. [13] Sobre las cimas de los montes sacrificaron, e incensaron sobre los collados, debajo de las encinas, álamos y olmos que tuviesen buena sombra; por tanto, vuestras hijas fornicarán, y adulterarán vuestras nueras. [14] No castigaré a vuestras hijas cuando forniquen, ni a vuestras nueras cuando adulteren; porque ellos mismos se van con rameras, y con malas mujeres sacrifican; por tanto, el pueblo sin entendimiento caerá.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 26Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso.
Gálatas Chapter 5 Verse 19-21 [19] Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, [20] idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, [21] envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Proverbios Chapter 1 Verse 18 Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas, Y a sus almas tienden lazo.
Proverbios Chapter 1 Verse 31 Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.
Gálatas Chapter 6 Verse 7No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Gálatas Chapter 6 Verse 8Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
1ro Corintios Chapter 5 Verse 9Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;
1ro Corintios Chapter 5 Verse 10no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.
Efesios Chapter 5 Verse 5Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Efesios Chapter 5 Verse 6Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
Hebreos Chapter 13 Verse 4Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
Lamentaciones Chapter 1 Verse 14 El yugo de mis rebeliones ha sido atado por su mano; Ataduras han sido echadas sobre mi cerviz; ha debilitado mis fuerzas; Me ha entregado el Señor en manos contra las cuales no podré levantarme.
Proverbios Chapter 11 Verse 27 El que procura el bien buscará favor; Mas al que busca el mal, éste le vendrá.
Salmos Chapter 94 Verse 23 Y él hará volver sobre ellos su iniquidad, Y los destruirá en su propia maldad; Los destruirá Jehová nuestro Dios.
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 23porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.