Original Verse:
Proverbios Chapter 2 Verse 4 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,

Reference Verses:
Proverbios Chapter 3 Verse 15 Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.
Proverbios Chapter 8 Verse 18 Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia.
Proverbios Chapter 23 Verse 23 Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia.
Salmos Chapter 19 Verse 10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
Salmos Chapter 119 Verse 14 Me he gozado en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza.
Salmos Chapter 119 Verse 72 Mejor me es la ley de tu boca Que millares de oro y plata.
Mateo Chapter 13 Verse 44-46 [44] Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. [45] También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, [46] que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.
Salmos Chapter 119 Verse 127 Por eso he amado tus mandamientos Más que el oro, y más que oro muy puro.
Mateo Chapter 6 Verse 19-21 [19] No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; [20] sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. [21] Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Mateo Chapter 19 Verse 21Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Mateo Chapter 19 Verse 22Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Mateo Chapter 19 Verse 29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
Job Chapter 28 Verse 12-20 [12] Mas ¿dónde se hallará la sabiduría? ¿Dónde está el lugar de la inteligencia? [13] No conoce su valor el hombre, Ni se halla en la tierra de los vivientes. [14] El abismo dice: No está en mí; Y el mar dijo: Ni conmigo. [15] No se dará por oro, Ni su precio será a peso de plata. [16] No puede ser apreciada con oro de Ofir, Ni con ónice precioso, ni con zafiro. [17] El oro no se le igualará, ni el diamante, Ni se cambiará por alhajas de oro fino. [18] No se hará mención de coral ni de perlas; La sabiduría es mejor que las piedras preciosas. [19] No se igualará con ella topacio de Etiopía; No se podrá apreciar con oro fino. [20] ¿De dónde, pues, vendrá la sabiduría? ¿Y dónde está el lugar de la inteligencia?
Eclesiastés Chapter 4 Verse 8Está un hombre solo y sin sucesor, que no tiene hijo ni hermano; pero nunca cesa de trabajar, ni sus ojos se sacian de sus riquezas, ni se pregunta: ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien? También esto es vanidad, y duro trabajo.
Lucas Chapter 16 Verse 8 Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.
Proverbios Chapter 3 Verse 14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino.
Proverbios Chapter 8 Verse 19 Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; Y mi rédito mejor que la plata escogida.
Proverbios Chapter 16 Verse 16 Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata.
Job Chapter 3 Verse 21 Que esperan la muerte, y ella no llega, Aunque la buscan más que tesoros;