Original Verse:
Proverbios Chapter 2 Verse 3 Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz;

Reference Verses:
1ra Reyes Chapter 3 Verse 9-12 [9] Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? [10] Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. [11] Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oir juicio, [12] he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.
Proverbios Chapter 3 Verse 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
Proverbios Chapter 8 Verse 17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.
1ra Crónicas Chapter 22 Verse 12Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios.
Salmos Chapter 25 Verse 4 Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas.
Salmos Chapter 25 Verse 5 Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.
Salmos Chapter 119 Verse 34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón.
Salmos Chapter 119 Verse 73 Tus manos me hicieron y me formaron; Hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.
Salmos Chapter 119 Verse 125 Tu siervo soy yo, dame entendimiento Para conocer tus testimonios.
Salmos Chapter 119 Verse 169 Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehová; Dame entendimiento conforme a tu palabra.
Lucas Chapter 11 Verse 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Efesios Chapter 1 Verse 17para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Efesios Chapter 1 Verse 18alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
Santiago Chapter 1 Verse 5Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.