Original Verse:
Proverbios Chapter 2 Verse 12 Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades,

Reference Verses:
Proverbios Chapter 4 Verse 14-17 [14] No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos. [15] Déjala, no pases por ella; Apártate de ella, pasa. [16] Porque no duermen ellos si no han hecho mal, Y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno. [17] Porque comen pan de maldad, y beben vino de robos;
Salmos Chapter 17 Verse 4 En cuanto a las obras humanas, por la palabra de tus labios Yo me he guardado de las sendas de los violentos.
Salmos Chapter 26 Verse 5 Aborrecí la reunión de los malignos, Y con los impíos nunca me senté.
Proverbios Chapter 1 Verse 10-19 [10] Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. [11] Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente; [12] Los tragaremos vivos como el Seol, Y enteros, como los que caen en un abismo; [13] Hallaremos riquezas de toda clase, Llenaremos nuestras casas de despojos; [14] Echa tu suerte entre nosotros; Tengamos todos una bolsa,— [15] Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas, [16] Porque sus pies corren hacia el mal, Y van presurosos a derramar sangre. [17] Porque en vano se tenderá la red Ante los ojos de toda ave; [18] Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas, Y a sus almas tienden lazo. [19] Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, La cual quita la vida de sus poseedores.
Proverbios Chapter 8 Verse 13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.
Salmos Chapter 101 Verse 4 Corazón perverso se apartará de mí; No conoceré al malvado.
Proverbios Chapter 9 Verse 6 Dejad las simplezas, y vivid, Y andad por el camino de la inteligencia.
Salmos Chapter 26 Verse 4 No me he sentado con hombres hipócritas, Ni entré con los que andan simuladamente.
Salmos Chapter 141 Verse 4 No dejes que se incline mi corazón a cosa mala, A hacer obras impías Con los que hacen iniquidad; Y no coma yo de sus deleites.
Proverbios Chapter 13 Verse 20 El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.
Salmos Chapter 17 Verse 5 Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen.
2do Corintios Chapter 6 Verse 17Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
Proverbios Chapter 3 Verse 32 Porque Jehová abomina al perverso; Mas su comunión íntima es con los justos.
Proverbios Chapter 16 Verse 28-30 [28] El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos. [29] El hombre malo lisonjea a su prójimo, Y le hace andar por camino no bueno. [30] Cierra sus ojos para pensar perversidades; Mueve sus labios, efectúa el mal.
Isaias Chapter 59 Verse 3-5 [3] Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua. [4] No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad. [5] Incuban huevos de áspides, y tejen telas de arañas; el que comiere de sus huevos, morirá; y si los apretaren, saldrán víboras.
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 30Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
1ro Corintios Chapter 15 Verse 33No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.