Original Verse:
Proverbios Chapter 25 Verse 21 Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, Y si tuviere sed, dale de beber agua;

Reference Verses:
Éxodo Chapter 23 Verse 4-5 [4] Si encontrares el buey de tu enemigo o su asno extraviado, vuelve a llevárselo. [5] Si vieres el asno del que te aborrece caído debajo de su carga, ¿le dejarás sin ayuda? Antes bien le ayudarás a levantarlo.
Mateo Chapter 5 Verse 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Lucas Chapter 6 Verse 27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;
2da Reyes Chapter 6 Verse 22El le respondió: No los mates. ¿Matarías tú a los que tomaste cautivos con tu espada y con tu arco? Pon delante de ellos pan y agua, para que coman y beban, y vuelvan a sus señores.
2da Crónicas Chapter 28 Verse 15Y se levantaron los varones nombrados, y tomaron a los cautivos, y del despojo vistieron a los que de ellos estaban desnudos; los vistieron, los calzaron, y les dieron de comer y de beber, y los ungieron, y condujeron en asnos a todos los débiles, y los llevaron hasta Jericó, ciudad de las palmeras, cerca de sus hermanos; y ellos volvieron a Samaria.
Romanos Chapter 12 Verse 20Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
Proverbios Chapter 24 Verse 17 Cuando cayere tu enemigo, no te regocijes, Y cuando tropezare, no se alegre tu corazón;
Lucas Chapter 10 Verse 33-36 [33] Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; [34] y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. [35] Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. [36] ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
Romanos Chapter 12 Verse 21No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.