Original Verse:
Proverbios Chapter 25 Verse 20 El que canta canciones al corazón afligido Es como el que quita la ropa en tiempo de frío, o el que sobre el jabón echa vinagre.

Reference Verses:
Isaias Chapter 58 Verse 7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
Deuteronomio Chapter 24 Verse 12-17 [12] Y si el hombre fuere pobre, no te acostarás reteniendo aún su prenda. [13] Sin falta le devolverás la prenda cuando el sol se ponga, para que pueda dormir en su ropa, y te bendiga; y te será justicia delante de Jehová tu Dios. [14] No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades. [15] En su día le darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo; pues es pobre, y con él sustenta su vida; para que no clame contra ti a Jehová, y sea en ti pecado. [16] Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado. [17] No torcerás el derecho del extranjero ni del huérfano, ni tomarás en prenda la ropa de la viuda,
Job Chapter 24 Verse 7-10 [7] Al desnudo hacen dormir sin ropa, Sin tener cobertura contra el frío. [8] Con las lluvias de los montes se mojan, Y abrazan las peñas por falta de abrigo. [9] Quitan el pecho a los huérfanos, Y de sobre el pobre toman la prenda. [10] Al desnudo hacen andar sin vestido, Y a los hambrientos quitan las gavillas.
Proverbios Chapter 10 Verse 26 Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos, Así es el perezoso a los que lo envían.
Salmos Chapter 137 Verse 3 Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos, Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo: Cantadnos algunos de los cánticos de Sion.
Romanos Chapter 12 Verse 15Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
Santiago Chapter 5 Verse 15Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
Santiago Chapter 2 Verse 15Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
Santiago Chapter 2 Verse 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Salmos Chapter 137 Verse 4 ¿Cómo cantaremos cántico de Jehová En tierra de extraños?
Eclesiastés Chapter 3 Verse 4tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;
Daniel Chapter 6 Verse 18Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño.