Original Verse:
Proverbios Chapter 25 Verse 16 ¿Hallaste miel? Come lo que te basta, No sea que hastiado de ella la vomites.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 23 Verse 8 Vomitarás la parte que comiste, Y perderás tus suaves palabras.
Proverbios Chapter 24 Verse 14 Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría; Si la hallares tendrás recompensa, Y al fin tu esperanza no será cortada.
Lucas Chapter 21 Verse 34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Proverbios Chapter 24 Verse 13 Come, hijo mío, de la miel, porque es buena, Y el panal es dulce a tu paladar.
Jueces Chapter 14 Verse 9Y tomándolo en sus manos, se fue comiéndolo por el camino; y cuando alcanzó a su padre y a su madre, les dio también a ellos que comiesen; mas no les descubrió que había tomado aquella miel del cuerpo del león.
1ra Samuel Chapter 14 Verse 25-27 [25] Y todo el pueblo llegó a un bosque, donde había miel en la superficie del campo. [26] Entró, pues, el pueblo en el bosque, y he aquí que la miel corría; pero no hubo quien hiciera llegar su mano a su boca, porque el pueblo temía el juramento. [27] Pero Jonatán no había oído cuando su padre había juramentado al pueblo, y alargó la punta de una vara que traía en su mano, y la mojó en un panal de miel, y llevó su mano a la boca; y fueron aclarados sus ojos.
Isaias Chapter 7 Verse 15Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.
Isaias Chapter 7 Verse 22y a causa de la abundancia de leche que darán, comerá mantequilla; ciertamente mantequilla y miel comerá el que quede en medio de la tierra.
Proverbios Chapter 25 Verse 27 Comer mucha miel no es bueno, Ni el buscar la propia gloria es gloria.
Efesios Chapter 5 Verse 18No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
Jueces Chapter 14 Verse 8Y volviendo después de algunos días para tomarla, se apartó del camino para ver el cuerpo muerto del león; y he aquí que en el cuerpo del león había un enjambre de abejas, y un panal de miel.