Original Verse:
Proverbios Chapter 23 Verse 9 No hables a oídos del necio, Porque menospreciará la prudencia de tus razones.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 26 Verse 4 Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, Para que no seas tú también como él.
Proverbios Chapter 26 Verse 5 Responde al necio como merece su necedad, Para que no se estime sabio en su propia opinión.
Isaias Chapter 36 Verse 21Pero ellos callaron, y no le respondieron palabra; porque el rey así lo había mandado, diciendo: No le respondáis.
Juan Chapter 9 Verse 40Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 18Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 32Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.
1ro Corintios Chapter 1 Verse 21-24 [21] Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. [22] Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; [23] pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; [24] mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1ro Corintios Chapter 4 Verse 10-13 [10] Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados. [11] Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija. [12] Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. [13] Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 45Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 46Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.
Hechos de los Apóstoles Chapter 28 Verse 25-28 [25] Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: [26] Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; [27] Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane. [28] Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.
Lucas Chapter 16 Verse 14 Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él.
Juan Chapter 8 Verse 52Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
Juan Chapter 9 Verse 30-34 [30] Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos. [31] Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye. [32] Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego. [33] Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer. [34] Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron.
Juan Chapter 10 Verse 20Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?
Proverbios Chapter 14 Verse 7 Vete de delante del hombre necio, Porque en él no hallarás labios de ciencia.
Proverbios Chapter 9 Verse 7 El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta; El que reprende al impío, se atrae mancha.
Proverbios Chapter 9 Verse 8 No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará.
Mateo Chapter 7 Verse 6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.