Original Verse:
Proverbios Chapter 23 Verse 7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.

Reference Verses:
Mateo Chapter 9 Verse 3Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema.
Jueces Chapter 16 Verse 15Y ella le dijo: ¿Cómo dices: Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza.
Salmos Chapter 12 Verse 2 Habla mentira cada uno con su prójimo; Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón.
Salmos Chapter 55 Verse 21 Los dichos de su boca son más blandos que mantequilla, Pero guerra hay en su corazón; Suaviza sus palabras más que el aceite, Mas ellas son espadas desnudas.
Lucas Chapter 7 Verse 39Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.
Mateo Chapter 9 Verse 4Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?
2da Samuel Chapter 13 Verse 26-28 [26] Entonces dijo Absalón: Pues si no, te ruego que venga con nosotros Amnón mi hermano. Y el rey le respondió: ¿Para qué ha de ir contigo? [27] Pero como Absalón le importunaba, dejó ir con él a Amnón y a todos los hijos del rey. [28] Y Absalón había dado orden a sus criados, diciendo: Os ruego que miréis cuando el corazón de Amnón esté alegre por el vino; y al decir yo: Herid a Amnón, entonces matadle, y no temáis, pues yo os lo he mandado. Esforzaos, pues, y sed valientes.
Daniel Chapter 11 Verse 27El corazón de estos dos reyes será para hacer mal, y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado.
Proverbios Chapter 19 Verse 22 Contentamiento es a los hombres hacer misericordia; Pero mejor es el pobre que el mentiroso.