Original Verse:
Proverbios Chapter 23 Verse 20 No estés con los bebedores de vino, Ni con los comedores de carne;

Reference Verses:
1ra Pedro Chapter 4 Verse 4A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;
Isaias Chapter 5 Verse 22 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;
Isaias Chapter 22 Verse 13y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos.
Proverbios Chapter 23 Verse 29 ¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos?
Proverbios Chapter 31 Verse 6 Dad la sidra al desfallecido, Y el vino a los de amargado ánimo.
Proverbios Chapter 31 Verse 7 Beban, y olvídense de su necesidad, Y de su miseria no se acuerden más.
Isaias Chapter 5 Verse 11 ¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!
Lucas Chapter 15 Verse 13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
Lucas Chapter 16 Verse 19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
1ra Pedro Chapter 4 Verse 3Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
Proverbios Chapter 20 Verse 1 El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.
Mateo Chapter 24 Verse 49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
Lucas Chapter 21 Verse 34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Romanos Chapter 13 Verse 13Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
Efesios Chapter 5 Verse 18No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
Deuteronomio Chapter 21 Verse 20y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
Proverbios Chapter 28 Verse 7 El que guarda la ley es hijo prudente; Mas el que es compañero de glotones avergüenza a su padre.
Proverbios Chapter 21 Verse 17 Hombre necesitado será el que ama el deleite, Y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá.