Original Verse:
Proverbios Chapter 23 Verse 19 Oye, hijo mío, y sé sabio, Y endereza tu corazón al camino.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 4 Verse 10-23 [10] Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida. [11] Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar. [12] Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás. [13] Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida. [14] No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos. [15] Déjala, no pases por ella; Apártate de ella, pasa. [16] Porque no duermen ellos si no han hecho mal, Y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno. [17] Porque comen pan de maldad, y beben vino de robos; [18] Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. [19] El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en qué tropiezan. [20] Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. [21] No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; [22] Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo. [23] Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Proverbios Chapter 23 Verse 26 Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.
Proverbios Chapter 23 Verse 12 Aplica tu corazón a la enseñanza, Y tus oídos a las palabras de sabiduría.
Proverbios Chapter 28 Verse 7 El que guarda la ley es hijo prudente; Mas el que es compañero de glotones avergüenza a su padre.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 9Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.