Original Verse:
Proverbios Chapter 23 Verse 10 No traspases el lindero antiguo, Ni entres en la heredad de los huérfanos;

Reference Verses:
Job Chapter 22 Verse 9 A las viudas enviaste vacías, Y los brazos de los huérfanos fueron quebrados.
Job Chapter 24 Verse 3 Se llevan el asno de los huérfanos, Y toman en prenda el buey de la viuda.
Malaquías Chapter 3 Verse 5Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
Deuteronomio Chapter 27 Verse 17Maldito el que redujere el límite de su prójimo. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Job Chapter 24 Verse 2 Traspasan los linderos, Roban los ganados, y los apacientan.
Job Chapter 6 Verse 27 También os arrojáis sobre el huérfano, Y caváis un hoyo para vuestro amigo.
Job Chapter 31 Verse 21-23 [21] Si alcé contra el huérfano mi mano, Aunque viese que me ayudaran en la puerta; [22] Mi espalda se caiga de mi hombro, Y el hueso de mi brazo sea quebrado. [23] Porque temí el castigo de Dios, Contra cuya majestad yo no tendría poder.
Salmos Chapter 94 Verse 6 A la viuda y al extranjero matan, Y a los huérfanos quitan la vida.
Santiago Chapter 1 Verse 27La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Jeremías Chapter 7 Verse 5Pero si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con verdad hiciereis justicia entre el hombre y su prójimo,
Proverbios Chapter 22 Verse 22 No robes al pobre, porque es pobre, Ni quebrantes en la puerta al afligido;
Proverbios Chapter 22 Verse 28 No traspases los linderos antiguos Que pusieron tus padres.
Jeremías Chapter 22 Verse 3Así ha dicho Jehová: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar.
Zacarías Chapter 7 Verse 10no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.
Job Chapter 24 Verse 9 Quitan el pecho a los huérfanos, Y de sobre el pobre toman la prenda.
Éxodo Chapter 22 Verse 21-23 [21] Y al extranjero no engañarás ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. [22] A ninguna viuda ni huérfano afligiréis. [23] Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor;
Deuteronomio Chapter 19 Verse 14En la heredad que poseas en la tierra que Jehová tu Dios te da, no reducirás los límites de la propiedad de tu prójimo, que fijaron los antiguos.