Original Verse:
Proverbios Chapter 22 Verse 6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Reference Verses:
Génesis Chapter 18 Verse 19Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.
1ra Samuel Chapter 1 Verse 28Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová.
Deuteronomio Chapter 6 Verse 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
Salmos Chapter 78 Verse 3-6 [3] Las cuales hemos oído y entendido; Que nuestros padres nos las contaron. [4] No las encubriremos a sus hijos, Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, Y su potencia, y las maravillas que hizo. [5] El estableció testimonio en Jacob, Y puso ley en Israel, La cual mandó a nuestros padres Que la notificasen a sus hijos; [6] Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos,
1ra Samuel Chapter 2 Verse 26Y el joven Samuel iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres.
1ra Samuel Chapter 12 Verse 2Ahora, pues, he aquí vuestro rey va delante de vosotros. Yo soy ya viejo y lleno de canas; pero mis hijos están con vosotros, y yo he andado delante de vosotros desde mi juventud hasta este día.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 9Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.
1ra Samuel Chapter 12 Verse 3Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con él; y os lo restituiré.
Efesios Chapter 6 Verse 4Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Deuteronomio Chapter 11 Verse 19Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes,
Proverbios Chapter 23 Verse 13 No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá.